Cóbreces invertirá 60.000 euros en la rehabilitación de la Casa de la Juventud

Gutiérrez destaca “el compromiso” de Obras Públicas con la localidad

16 Septiembre 2016

La Junta Vecinal de Cóbreces invertirá cerca de 60.000 euros  en la rehabilitación de la Casa de la Juventud, con el objeto de “mejorar las instalaciones y ofrecer un mejor lugar para el desarrollo de actividades y de reunión para los jóvenes de la localidad”, según ha apuntado la presidenta de la junta vecinal, la regionalista Ainhoa Gutiérrez.

Gutiérrez ha destacado “el compromiso” de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria con Cóbreces, ya que a la subvención obtenida para la rehabilitación de la Casa de la Juventud, el departamento que dirige José María Mazón ha asfaltado recientememente el Barrio Quintanilla.

“Estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando”, ha señalado, “porque poco a poco vemos que se van cumpliendo alguno de nuestros proyectos”, ha sostenido.

En este sentido, ha subrayado la rehabilitación de la Casa de la Juventud que se encuentran en un estado de deterioro “importante”.

En este punto, ha puesto en valor la labor desarrollada por los jóvenes de la localidad, ya que han sido “los artífices de que siga en pie”, ha afirmado. “Ellos han hecho trabajos de mantenimiento y puesto dinero de su bolsillo para mantener el edificio abierto”, ha explicado.

Por ello, Gutiérrez ha agradecido a los jóvenes que regentan actualmente el local “el esfuero realizado”.

De este modo, la inversión que se va a realizar en la Casa de la Juventud permitirá la sustitución de la cubierta y de la carpintería exterior; la mejora de la calefacción; la renovación de la instalación eléctrica; la habilitación de un aseo adaptado para personas con movilidad reducida; y la renovación de la fontanería y evacuación.

La renovación de la instalación eléctrica consistirá en la colocación de luminarias lámparas led, lo que conllevará “un ahorro de la demanda energética del inmueble y, por consiguiente, de la factura”, ha explicado Gutiérrez.

La rehabilitación del inmueble también contempla la sustitución de la cubierta del almacén que, al igual que la del resto del edificio, será “a dos aguas” para la realización de una solana.

La colocación de extintores y de dos velux forman parte, igualmente, del proyecto de rehabilitación de la Casa de la Juventud de Cóbreces.