PRC

17/11/2011
Noticias PRC
López Marcano exige una rectificación y una disculpa al Gobierno y al PP una vez reconocido que nunca hubo obras de arte desaparecidas
El diputado del PRC denuncia la reaparición en Cantabria de "comisarios polí­ticos" tras el despido del responsable de catalogar los cuadros

El diputado del PRC y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha exigido públicamente hoy al Gobierno de Cantabria y al Partido Popular “una rectificación y una disculpa” por el “engaño” y las manifestaciones “injuriosas” realizadas desde sus filas en torno a la “desaparición ficticia” de 212 obras de arte, tras quedar probado que tal desaparición “solo fue un invento” y que los cuadros se encontraban “en su sitio”.

López Marcano ha lamentado además el despido de la persona hasta ahora responsable de la catalogación de las obras de arte, con el cual el Ejecutivo cántabro “reafirma su peculiar estilo” y propicia la “reaparición en Cantabria de la peligrosa figura de los comisarios políticos, más propia de regímenes totalitarios que de una sociedad libre y democrática”.

El diputado regionalista se ha declarado “profundamente preocupado” ante el deterioro de “la calidad democrática y de los más elementales principios institucionales” que se está produciendo en la Comunidad Autónoma desde que gobierna la mayoría absoluta del PP, que ha tomado las riendas del Ejecutivo “no para mejorar la vida de los cántabros, ni para proponer soluciones a sus problemas, sino para utilizar los recursos públicos al servicio de sus propios intereses partidistas y en contra de sus adversarios políticos”.

A su juicio, esa forma de proceder ha quedado “especialmente clara” con la denuncia “maliciosa” de la desaparición de unos cuadros “que nunca faltaron”, en la que intervinieron “en primera persona” el presidente, Ignacio Diego; el consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna, y la diputada regional y senadora autonómica, Tamara González, con el único fin de “hacer daño y minar el buen nombre” de un rival político “en vísperas de unas elecciones”.

“Han querido dar a entender a los cántabros que nos hemos llevado obras de arte propiedad del Gobierno, lo cual es una mentira inaceptable, por lo que una vez probada la falsedad y la infamia de la acusación no pueden quedar impunes y deben recibir una reprobación clara y contundente”, ha agregado.

López Marcano ha confiado en que sean los ciudadanos quienes pongan “a cada uno en su sitio” y ha subrayado que las elecciones generales del próximo domingo constituyen “una oportunidad excelente para rechazar una forma de actuar tan burda y tan maligna para la buena imagen de la clase política”.

Finalmente, ha advertido del “peligro” que entraña para el futuro Cantabria consentir “la devaluación política que el PP está llevando a cabo”, por lo que ha exigido “responsabilidad” y ha pedido al Gobierno que “concentre sus energías en gobernar y solucionar los muchos problemas que tiene en este momento la región, porque para eso ha sido elegido”.

Documentos
25/04/2025
Noticias PRC
Pedro Hernando pregunta al consejero de Fomento por la actuación anunciada en octubre de 2023 y de la que "no se ha vuelto a saber nada"
24/04/2025
Liendo
Javier Villanueva pide responsabilidades ante los incumplimientos legales, falta de control presupuestario y opacidad en la gestión constatados por el secretario y una empresa colaboradora en la contabilidad municipal