Ya está abierto el plazo para presentar proyectos para la gestión del programa "Entre Luces 2016"

Según pliego de condiciones, las empresas o intidades interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo viernes 22 de abril, con un importe fijado de 32.000 euros

20 Abril 2016

La concejala de Juventud, ha anunciado la publicación del pliego de condiciones para la gestión del programa de ocio joven alternativo "Entre Luces 2016", que este año se desarrollará entre los meses de mayo y junio.

Con esta publicación se “consolida” una oferta que viene desarrollándose ya varios años y que pretende fundamentalmente ofrecer “una opción de ocio atractiva para los jóvenes”, alternativa al consumo de alcohol u otras sustancias durante los fines de semana, ha subrayado la edil.

Ha explicado que el hecho de que se amplíe el plazo a los meses de verano se debe a que se ha detectado en años anteriores que las actividades que desarrollan en exterior, como rafting u otras actividades deportivas y lúdicas, han gozado de “gran aceptación”, y se ha considerado que los meses de verano son “idóneos” para que este programa de ocio continúe.

El importe fijado por el pliego de condiciones para la gestión del programa Entre Luces 2016 es de 32.000 euros, y está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, dentro del Plan Regional sobre Drogas.

El plazo máximo para que empresas o identidades interesadas presenten sus proyectos finaliza el próximo viernes 22 de abril, y según ha detallado, se espera que los trámites de adjudicación se produzcan “con la mayor celeridad posible”.

El programa de "Entre Luces" contempla el desarrollo de talleres, actividades deportivas en pabellón, actividades artísticas en plazas y centros de la ciudad, y otras en contacto con el medio ambiente como pueden ser senderismo, escalada, rápel o surf, en distintos parajes de Cantabria.