XVIII Jornadas del Lechazo de Castilla y el Hojaldre de Torrelavega del 27 de enero al 12 de febrero

Organizado por la Asociación de Restaurantes Torre de La Vega, incorpora como novedad “talleres de cocina en los restaurantes”.

24 Enero 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, acompañado de varios integrantes de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega, ha presentado las XVIII Jornadas del Lechazo de Castilla y el Hojaldre de Torrelavega que ha organizado esta asociación del 27 de enero al 12 de febrero.

“Todo un clásico”, ha dicho Sánchez, en el que participarán un total de doce restaurantes del municipio: Florman, el Refugio, La Casuca, El Parque, La Cocina de LLamosas, El Rincón de La Coral, Lucio, Sánchez, 2 Valdeses, El Palacio y Villa de Santillana. En su opinión, la iniciativa de esta asociación de unir estos dos productos ha sido “una idea extraordinaria”, tal y como pone de manifiesto el “éxito” de público que tienen año tras año.

Por su parte, Manuel Blanco, en representación de la asociación, ha destacado la novedad de esta edición, la celebración de varios “talleres de cocina en los restaurantes” que se realizarán en cinco de los establecimientos, serán gratuitos y el requisito para participar es llamar previamente a los restaurantes en los que se impartirán los talleres. En concreto, ha informado, el miércoles, 1 de febrero, a las 12 horas, en El Rincón de La Coral, el taller será sobre “Mollejas de lechazo con almejas”; el jueves, 2 de febrero, a las 12 horas, en El Refugio, “asado de lechazo en horno de leña”; el 2 y el 9 de febrero, a las 20 horas, en El Palacio, “el hojaldre no solo es para el postre”; el 3 de febrero, a las 18 horas, en El Lucio, “elaboración de masa de hojaldre y sus cortes”; y el 8 de febrero, a las 17.30 horas, en La Villa de Santillana, “deshuesado y relleno de una pata de lechazo”.

Asimismo, Blanco ha recordado que un año más estas jornadas se hacen coincidir con las fiestas de San Blas porque el lechazo es tradicional en esta época.

Por último, tanto Sánchez como los integrantes de la Asociación de Restaurantes Torre de La Vega han animado a disfrutar de estas jornadas que pondrán una vez más la calidad de los productos y de los establecimientos de la ciudad.