Valoración positiva de la nueva ubicación del mercadillo de Oriñón

18 Noviembre 2011
  • foto

El Concejal de Turismo, Comercio y Mercado, Jose Ucelay, ha hecho hoy balance de la nueva ubicación del mercadillo dominical de Oriñón, que se trasladó el pasado día 6 de noviembre.
Tras dos domingos, Ucelay ha señalado que los informes de la Policía Local y de la Alcaldesa pedanea son positivos y están contentos con el nuevo emplazamiento, aunque hay una petición por parte de algunos comerciantes para eliminar la distribución en forma de "L" y convertirla en una línea corrida de puestos, lo que, según los informes de la Policía Local, no es viable.
El concejal ha manifestado su satisfacción ya que con este cambio el Ayuntamiento se ahorra una media de 20.000 € al año, que en la antigua ubicación revertían a Demarcación de Costas, hay menos peligrosidad para los viandantes, porque ahora no pueden transitar vehículos y además se ha disminuido el número de puestos al eliminar a 7 que no abonaban las tasas correspondientes.

Por otro lado, también ha informado que esta misma semana y a petición del Ministerio de Trabajo, ha presentado una relación de todas la licencias concedidas a los mercaderes ambulantes de Oriñón y Castro Urdiales, ya que es intención de la Inspección de Trabajo cotejar si las actividad que realizan estos comerciantes es realmente por la que están pagando. Estas inspecciones se llevarán a cabo próximamente por toda la Comunidad Autónoma.