Valderredible hace entrega de diez toneladas de patatas al Banco de Alimentos de Cantabria

El acto contó con la presencia del alcalde de Valderredible, Fernando Fernández y otros miembros de la corporación municipal

5 Marzo 2013
  • foto

    acto entrega de Banco _alimentos de cantabria

El Ayuntamiento de Valderredible ha hecho entrega, esta mañana, de diez toneladas de patatas al Banco de Alimentos de Cantabria.

Un año más, la cooperativa de Valdevelilla ha colaborado con esta entidad solidaria, como ya viene siendo tradición en los últimos años.

El acto contó con la presencia del alcalde de Valderredible, Fernando Fernández y otros miembros de la corporación municipal, el presidente de la cooperativa Valdevelilla, Juan Bautista y el presidente de la entidad solidaria, Francisco del Pozo.

El regidor regionalista, Fernando Fernández, ha destacado que a pesar de la complicada situación actual, “los vallucos han decidido hacer un esfuerzo y  mantener esta tradición de donar su producto estrella, la patata, a las para que se reparta entre las personas más necesitadas de Cantabria”.

Asimismo, ha hecho hincapié que el acto de hoy no es el único de los eventos de carácter solidario que lleva a cabo el ayuntamiento valluco, como también son las subvneciones para compra de libros de texto o las ayudas a alguna familia necesitada del valle, que lo hayan solitado a través de los servicios sociales.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Valdevelilla, Juan Bautista, ha indicado  su satisfacción por participar en esta causa y satisfacer en parte, las necesidades más urgentes de familias cántabras, y concluyó “que mejor que nuestras patatas vallucas, de excelente calidad, para colaborar en esta acción solidaria”.