UN TOTAL 1.288 ESPECTADORES DISFRUTARON DE LOS 29 TÍTULOS DEL CICLO DE LA FILMOTECA EN LAREDO DE OCTUBRE DE 2011 A MAYO 2012

De las 29 películas proyectadas, 12 fueron españolas

25 Mayo 2012
  • foto

    Pedro Diego, concejal de Cultura

Un total de 1.288 espectadores disfrutaron de los 29 títulos que se proyectaron dentro del ciclo de la Filmoteca de Cantabria en Laredo, durante el periodo de octubre de 2011 a mayo de 2012, produciéndose un incremento con respecto a las ediciones pasadas, según ha apuntado el concejal de Cultura, Pedro Diego.

Diego ha indicado que la media de espectadores ha sido de 40  por película, si bien las que más público congregaron fueron: The Artist (227), Arrugas (88) y No habrá paz para los malvados (73).

Los 29 títulos se visionaron en cuatro ciclos diferentes: clásicos de cine, cine español actual, mutaciones y mutaciones españolas. Clásicos de cine se ha proyectado por primera vez, lo que ha permitido ver películas más antiguas y no solo los últimos títulos.

En cuanto a la procedencia del cine, de las 29 películas, 12 fueron españolas, 7 norteamericanas, dos francesas y una de Irán, Dinamarca, Rumania, Bulgaria, Argentina, Bélgica y Cuba.

La Filmoteca de Cantabria comenzó a funcionar en 2003 en una apuesta clara de la Consejería de Cultura por acercar el cine a todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, lo que llevó a que el Ayuntamiento de Laredo se adhiriera a su programación, según ha subrayado Diego.

El próximo ciclo de la Filmoteca comenzará en el mes de octubre.