Ucelay presenta el cartel anunciador del Coso Blanco 2012

Once carrozas desfilarán bajo "Confetti"

5 Junio 2012
  • foto

ONCE CARROZAS COMPETIRÁN EN EL COSO BLANCO DE CASTRO URDIALES

Juan Diego Ingelmo, vecino de Castellón, ha ganado los 300 euros del concurso del cartel anunciador de la fiesta

El concejal de Turismo de Castro Urdiales, José Ucelay (PRC), anunció ayer que el Coso Blanco 2012, Fiesta de Interés Turístico Nacional que cumple su 65 edición, contará con la participación de once carrozas el próximo 6 de julio.
Todos los carrocistas habituales participarán con dos obras. Francis2, ganador del pasado año, lo hará con 'Contraste de colores' y 'Compartiendo sueños', Quintana y Amigos con 'De paseo por el Nilo' y 'Equilibrio'; Salazar con 'Bristol' y 'El país de los juguetes'; Carrasco Cantero con 'Crisálidas' y 'Floral', mientras que la Peña Vasolari participará con un carroza titulada 'Mundo Infantil'.
Ucelay también avanzó los premios que se repartirán entre los participantes, que este año han subido respecto a la edición anterior. El primer clasificado se llevará 6.700 euros netos; el segundo, 6.000; el tercero, 5.400; el cuarto, 4.800, y el quinto, 4.000. Este año se suprime el premio a la originalidad y se establecen tres premios al mejor vestuario. El primero recibirá 450 euros; el segundo, 250; y el tercero, 200.
El concejal de Turismo ha aprovechado su comparecencia para dar a conocer el cartel que anunciará esta fiesta y que ha sido obra de Juan Diego Ingelmo, vecino de Castellón, que se ha alzado con el primer premio del concurso de carteles, dotado con 300 euros, con el título 'Confetti'. El jurado estuvo compuesto por los carrocistas José Antonio Salazar, Juan Ignacio Liendo, Luis Miguel Quintana y Francisco López Mena. «Hemos querido que los carrocistas fueran los que eligieran el cartel anunciador de la fiesta con el objetivo de que se involucren aún más en la organización de este evento», explicó ayer Ucelay al tiempo que anunció que en unos días avanzará otros detalles de la fiesta como la colocación de gradas para 5.000 espectadores.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20120605/region/region-oriental/once-carrozas-competiran-coso-20120605.html

CONFETTI, DEL CASTELLONENSE INGELMO BENAVENTE, GANADOR DEL CONCURSO DEL COSO BLANCO 2012

El concejal de Turismo, Comercio y Mercado, José Ucelay,  ha presentado el cartel ganador del Coso Blanco 2012. Con el título de Confetti, Juan Diego Ingelmo Benavente de Burriana Castellón se ha hecho con el primer premio de 300 euros. En la elección del cartel han participado este año los carrocistas del Coso Blanco quienes han tenido que elegir entre 20 carteles presentados. El resto de carteles serán expuestos en el Castillo Faro.
El concejal ha adelantado las carrozas que participarán en esta edición siendo el número de 11, Carrasco Cantero participará con dos, Quintana Amigos dos, Francis 2 con dos, José Antonio Uriarte con dos, Vasolari con una y Salazar con dos. En esta nueva edición se han incrementado los premios que van desde los 6700 netos del primer clasificado hasta los 750 euros del duodécimo.
Este año se suprimirá el premio a la originalidad pero habrá tres premios al vestuario de 450, 250 y 200 euros.
José Ucelay ha destacado las reuniones mantenidas con los carrocistas y ha explicado hemos podido aumentar los premios pero se han quitado de partidas para la luz, orquesta y fuegos artificiales.

Fuente: http://castrodigital.webcindario.com/coso.htm