Torrelavega presenta la V edición del Concurso de Dibujo y Relato ‘Concha Espina y su mundo’

Está dirigido a escolares de Infantil (5 años), Primaria, Educación Especial y Adultos (Caligrama y UNATE). Los trabajos se pueden entregar hasta el 11 de marzo en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas

10 Febrero 2023
  • foto

En la V edición del Concurso de Dibujo y Relato ‘Concha Espina y su mundo’  podrán participar escolares matriculados en cualquier centro docente que cursen Educación Infantil (5 años), Primaria, Educación Especial y Adultos (Caligrama y UNATE).

 

Los trabajos tendrán que tratar obligatoriamente sobre ‘La Niña de Luzmela’ y se deberán presentar hasta el 11 de marzo, a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas (calle Pedro Alonso Revuelta 5).

 

El jurado valorará principalmente la “originalidad y contenido, además de caligrafía legible, correcta ortografía y redacción de los trabajos”. En el caso de los dibujos, se tendrá en cuenta la “técnica, calidad y originalidad”.

 

Se han establecido cinco categorías:

  1. Educación Infantil (5 años) en Dibujo
  2. Primaria 1º y 2º. Dibujo
  3. Primaria 3º y 4º. Relato
  4. Primaria 5º y 6º. Relato
  5. Educación Especial y Adultos. Relato

 

El fallo del jurado se dará a conocer en la 2ª quincena de marzo y la entrega de premios (tres por categoría) se realizará en un acto, próximo al ‘Día Mundial del Teatro’, que se anunciará previamente.