Torrelavega pone en marcha su 4ª Lanzadera de Empleo

Comenzará el 19 de diciembre, tendrá una duración de seis meses y en ella participarán 20 desempleados. En la anterior edición, se logró una inserción laboral del 85%.

16 Noviembre 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, han presentado la 4ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se desarrollará en Torrelavega a partir del 19 de diciembre. Según han explicado, este programa de “innovación social con las personas desempleadas” tendrá una duración de 6 meses, cuenta con 20 plazas, y su realización es posible gracias a la subvención de 45.000 euros concedida por el Emcan.

Durante la presentación, Cruz Viadero ha resaltado las características de esta “herramienta de fomento del empleo” que tiene por objetivo “que los participantes consigan un empleo, bien por cuanta propia o ajena”. Para ello, ha explicado, se harán sesiones individuales y grupales de coaching en las que se trabajará la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; además, desarrollarán la marca personal y trabajarán búsqueda de empleo en entorno 2.0; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos; analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo y entrenarán procesos de selección; desarrollarán mapas de empleabilidad, visitará empresas y desarrollará procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear su propia empresa.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, se ha referido a las características de este programa dirigido a personas desempleadas, que estén inscritas en la Oficina de Empleo en el epígrafe 14P. No es necesaria ninguna cualificación, ha recordado, y quienes estén interesados pueden preinscribirse en la Oficina de Empleo, en la Agencia de Desarrollo Local o en las jornadas informativas que se van a celebrar el 21 y 22 de noviembre en el CPIT. En caso de que el número de inscritos supere las 20 plazas, ha añadido, se realizará una selección.

Por último, Tazón ha subrayado los “buenos resultados” que tienen las Lanzaderas de Empleo. En la última edición, ha destacado, se logró una inserción laboral entre los participantes del 85%, lo que pone de manifiesto su eficacia para conseguir ese fin último que es la inserción laboral.