Torrelavega mejorará la eficiencia energética de la piscina municipal de La Lechera

Se ha iniciado el proceso de licitación para la instalación de un nuevo sistema de calderas alimentado por gas natural. El presupuesto es de 357.621 euros y el plazo de ejecución de 3 meses

26 Julio 2023
  • foto

El concejal de Deportes y Juventud, el regionalista Nacho González, ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la instalación de gasificación y reforma de instalación térmica para la mejor de la eficiencia energética en la piscina municipal de la Lechera.

 

El proyecto, ha indicado, tiene un presupuesto de licitación de 357.621 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de agosto.

 

Según ha explicado González, se trata de una actuación cofinanciada por fondos FEDER- Programa Operativo Pluriregional de España (POPE) 2014-2020 que tiene por objetivo “mejorar la eficiencia energética en las instalaciones de la piscina mediante la instalación de un sistema de calderas alimentado por una red de gas natural, en sustitución de las actuales calderas alimentadas de gasóleo”.

 

Este proyecto, ha concluido, se enmarca dentro del programa de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas del municipio.