Torrelavega mejorará la accesibilidad, la eficiencia energética y la climatización de la Bolera Municipal Severino Prieto

Se trata de una actuación que estará cofinanciada por el Gobierno de Cantabria que incluirá una partida de 100.000 euros en los Presupuestos de 2023

20 Octubre 2022
  • foto

El Ayuntamiento de Torrelavega comenzará a trabajar en el proyecto para hacer accesible y mejorar la eficiencia energética de la Bolera Municipal Severino Prieto. El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, acompañador por el consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, han visitado esta instalación deportiva, allí han comprobado las necesidades de la instalación y han tenido oportunidad de hablar de ellas con el responsable de la Escuela Municipal de Bolos, Luis Ángel Mosquera.

López Estrada, ha señalado que la “accesibilidad universal” de 'La Bolerona' es una “prioridad” para el Ayuntamiento y una “obligación” como administración pública. Aunque la accesibilidad “no es fácil” en algunos edificios, como es el caso de la Severino Prieto, construida a principios de los ochenta, “es un trabajo que debemos hacer”, ha apuntado.

“Seremos capaces de mejorar la accesibilidad de la bolera y también vamos a ser capaces de mejorar la eficiencia energética del edificio”, ha dicho el alcalde, con la instalación de aislamiento en la cubierta para “minimizar las variantes de temperatura” que entre verano e invierno sufren los 40 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Bolos que entrenan en la Severino Prieto. Además, ha añadido, “seguiremos trabajando en el mantenimiento, como viene haciendo la Concejalía de Deportes que dirige Nacho González.

Esta actuación estará cofinanciada por el Gobierno de Cantabria que se ha comprometido a incluir en el Presupuesto de 2023 una partida nominativa de 100.000 euros. También incluirá una partida nominativa para las piscinas de verano y campos de arena “cuya construcción ya ha comenzado” en la Ciudad Deportiva de Tanos.