Torrelavega ha repartido más de 13.500 Tarjetas Ciudadanas

El Ayuntamiento habilita un Punto de Información de la Tarjeta Ciudadana en la calle Ruiz Tagle para que los torrelaveguenses que lo deseen puedan tramitar su Tarjeta de forma presencial. La Oficina estará abierta hasta el 22 de septiembre, en horario de mañana y tarde. Está situada en los bajos de la Cámara de Comercio de la calle Ruiz Tagle

12 Septiembre 2023
  • foto

Los torrelaveguenses que quieran conseguir su Tarjeta Ciudadana de forma presencial lo podrán hacer hasta el 22 de septiembre en el Punto de Información que el Ayuntamiento ha habilitado en los bajos de la Cámara de Comercio, en la calle Ruiz Tagle.

 

El concejal de Dinamización, Estrategia y Tics, Jesús Sánchez, ha informado de la apertura de un Punto de Información para que los torrelaveguenses que lo deseen puedan tramitar su Tarjeta Ciudadana. La Oficina está situada en los bajos de la Cámara de Comercio de la calle Ruiz Tagle y estará abierta hasta el 22 de septiembre en horario de mañana y tarde.  

 

El objetivo, ha dicho Sánchez, es “informar” sobre las ventajas y utilidades de la Tarjeta Ciudadana, y “tramitar” la Tarjeta a los torrelaveguenses que así lo deseen. 

 

El concejal de Estrategia, Dinamización y Tics ha recordado que la Tarjeta Ciudadana es gratuita y está dirigida a las personas empadronadas en Torrelavega. “Queremos poner en valor el empadronamiento en el municipio ofreciendo una serie de ventajas a las personas empadronadas mediante una herramienta que facilite la interacción con los servicios públicos, mejorando la eficacia y la calidad en la prestación de los servicios, equipamientos y trámites municipales”, ha afirmado.

 

Con la Tarjeta Ciudadana, ha indicado, se puede acceder al Torrebus, a las instalaciones deportivas, al servicio de bicicletas eléctricas TorreBici, a las piscinas de verano… servicios y prestaciones, ha subrayado, que se irán implementado.

 

Respecto a cómo conseguir la Tarjeta Ciudadana, ha explicado que, además de poder hacerlo de forma presencial en este Punto de Información, se puede hacer a través en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI. A continuación, la Tarjeta se podrá recoger en el Servicio Municipal de Deportes.

 

Por último, ha recordado que la Tarjeta Ciudadana es una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.