Torrelavega acogerá una Jura de Bandera el próximo 14 de octubre

Tendrá lugar en el Boulevard Demetrio Herrero en un acto que contará con la presencia del Regimiento de Infantería Garellano 45

20 Julio 2023
  • foto

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Ministerio de Defensa están trabajando en la organización de la Jura de Bandera para personal civil que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Boulevard Demetrio Herrero.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, se han reunido con el coronel Juan Carlos Fernández Hernández, y con el subteniente Diego Bueno, para preparar este acto que será la primera vez que se realice en Torrelavega.

 

López Estrada y Pérez Noriega han trasladado a los representantes del Ministerio de Defensa que desde el Ayuntamiento se darán “todas las facilidades” para celebrar esta Jura de Bandera dirigida a civiles que llevará a cabo el Ejercito de Tierra, en concreto, la Unidad del Regimiento de Infantería Garellano 45.

 

Para participar, han indicado, será necesario tener nacionalidad española, 18 años cumplidos e inscribirse previamente en https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2023/20231014-jura-bandera-torrelavega-cantabria-et.html En el caso de haber jurado bandera con anterioridad y querer hacerlo de nuevo deberá haber pasado 25 años. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de septiembre. Podrán participar un máximo de 400 personas.