Sota destaca que Torrelavega es “pionera” en la formación acreditada de desempleados en cocina y hostelería, dos sectores pujantes en Cantabria

Alcalde; “el sector de la cocina y la hostelería en Cantabria tiene futuro, tiene mercado y por eso se imparte aquí esta formación”

3 Mayo 2017
  • foto
  • foto
  • foto

La importancia de la preparación profesional de cara al empleo y el esfuerzo que está haciendo Torrelavega para potenciar todo lo que a este ámbito se refiere, es lo que ha quedado patente en las distintas declaraciones tanto del consejero de Empleo, Juan José Sota, como del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que  han clausurado hoy el Taller de Empleo sobre cocina y hostelería que se ha impartido en el aula de cocina del Centro de Formación de Barreda, en el que han obtenido certificado de profesionalidad treinta alumnos.

Sota ha destacado que “Torrelavega es pionera en Cantabria en poner en marcha la primera escuela taller y taller de empleo que permite acreditaciones en este sector de cocina y hostelería”; “Una formación, ha remarcado Sota, que se adapta perfectamente a la demanda del mercado laboral en dos sectores pujantes en Cantabria; la hostelería y el turismo”.

A la clausura de este programa de formación han asistido también la concejala de Empleo de Torrelavega, Jezabel Tazón, el primer teniente alcalde Javier López Estrada.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha aseverado que “el sector de la cocina y hostelería en Cantabria tiene futuro, tienen mercado y se están impartiendo en detrimento de otras formaciones que se daban hace algunos años que han dejado de tener demanda”.  “Adaptanos la formación al mercado de trabajo, para que sea un instrumento útil en la inserción al mundo laboral”. En este punto, Cruz Viadero ha recordado que varios alumnos de estos programas de formación han tenido que cursar baja antes de terminar el curso por haber aceptado una oferta de trabajo.

El alcalde, por último, ha agradecido al consejero su presencia en la clausura de la Escuela Taller y  la apuesta que ha hecho por Torrelavega el gobierno regional, con una inversión, ha recordado, importante para transformar este Centro de Formación de Barreda en unas instalaciones que puedan expedir certificados de profesionalidad en estas especialidades.

Sota ha remarcado la gran relación que hay entre la formación y el empleo, porque, ha afirmado, para encontrar un empleo es necesario tener una formación, una acreditación, que le dé la seguridad al empleador de que esa persona está capacitada para desarrollar ese trabajo. En este sentido, el consejero ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega la gran labor e inversión que ha hecho en estas instalaciones “pioneras en Cantabria, ha reiterado, que permiten expedir certificados de profesionalidad para cocina y restauración”.

“Quiero expresar mi satisfacción porque este es el camino que debemos seguir”, por un lado, formando en talleres de empleo a personas mayores de treinta años, y recordando que en este momento está en marcha la segunda etapa de la Escuela Taller de cocina y hostelería para menores de 30 años, y ayer mismo comenzó la segunda edición de la Escuela Taller de la misma especialidad.

 “La formación es fundamental y estas acreditaciones son prioritarias para que obtengan ese empleo”, como lo demuestra los datos de la reducción del paro en Torrelavega del último año”, ha finalizado el consejero de Empleo.