SEMANA DE LA MOVILIDAD 2011 EN CASTRO URDIALES

La Concejalí­a de Medio Ambiente anuncia la 1ª Semana Medio Ambiental dedicada a la movilidad.

30 Septiembre 2011
  • foto

La Semana de la Movilidad de Castro Urdiales se celebrará del 3 al 7 de octubre. Durante estos días, el alumnado de diferentes centros educativos (Menéndez Pelayo, San Martín de Campijo, Miguel Hernández, IES. Dr. José Zapatero, Riomar, Santa Catalina y Arturo Dúo) 1218 estudiantes en total, realizarán actividades que les permitan conocer y valorar la importancia de disfrutar de una movilidad segura, sostenible y accesible. Las actividades planificadas en estas jornadas son:

Gymkana de la movilidad para Infantil y primer ciclo de Primaria: se realizará una gymkana con diferentes pruebas para aprender el significado y la importancia de las señales de tráfico, desarrollando al mismo tiempo una actividad física. Se esconden señales por el patio y cuando el alumnado las encuentran tiene que explicar su significado. El que más adivine recibirá un premio. Tras esto, se montará un circuito donde los alumnos cogidos de la mano simularán ser un autobús y deberán circular y respetar las señales que aparezcan.

- Ruta en bicicleta para 6º de Primaria: el alumnado realizará un paseo en bicicleta por el carril bici que recorre el paseo marítimo. 

- Paseo por la vía verde de Dícido para ciclos superiores: con el desarrollo de esta actividad los alumnos conocerán la ruta minera que transportaba el mineral de hierro extraído de las minas de Dícido hasta el cargadero para su embarque. 

- Conferencia sobre movilidad para Primaria y Secundaria: durante el desarrollo de la conferencia se explicará a los alumnos la evolución de la movilidad y la importancia de implantar medidas para alcanzar en las ciudades una movilidad segura (reducción del número y gravedad de accidentes), sostenible (fomentar el transporte público y la realización de desplazamientos a pie y en bici) y accesible para todos.