Satisfacción en el PRC por el proyecto de construcción de un aparcamiento en Los Cantos, una petición vecinal

21 Febrero 2011

Los representantes municipales del PRC en Suances han mostrado su satisfacción al conocer que se va a construir un aparcamiento de el muelle de Los Cantos. “Estamos muy contentos de que la Consejería de Medio Ambiente haya atendido las peticiones vecinales que le trasladamos”, expresa Rocío Herrera, concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento.

“Es muy gratificante saber que se va a solucionar una carencia que preocupaba a los vecinos, por lo que decidieron trasladarnos su inquietud al respecto, designándonos sus portavoces”, expone la también primera teniente de alcalde.
De hecho, los regionalistas han demandado, dando voz a una petición ciudadana, que se construyese ésta infraestructura y otras necesarias para permitir que perviva el uso de Los Cantos como muelle. “La semana pasada trasladamos, mediante un escrito, una serie de peticiones al consejero Francisco Martín, sabíamos que iban a ser sensibles con las necesidades del pueblo y, una vez más, han demostrado que lo son”, añade Herrera.
Los regionalistas agradecen también al propietario de la finca situada en la parte alta del muelle, la cesión de los terrenos que va a permitir que la actividad marítima continúe desarrollándose con facilidad en la zona.
El documento que Rocío Herrera trasladó al Gobierno de Cantabria hace una semana recogía la petición de los usuarios del muelle de Los Cantos, de que se respetase el uso y acceso al que históricamente fue el puerto de Suances “Es un embarcadero natural con actividad desde el siglo XII, tal y como recogen las antiguas ordenanzas del municipio”, recordó la edil regionalista.
El muelle de los Cantos fue un punto de paso de la Ría para los peregrinos de la ruta Jacobea, de hecho, historiadores locales sitúan el paso a la altura del Muelle viejo de Cudón a cargo del monasterio de Santo Domingo.
“Se trata de hacer compatible el carril bici, que es un proyecto de inestimable valor, con la actividad de los más de 40 vecinos que fondean sus embarcaciones aquí”, apuntó entonces la concejala de medio ambiente.
Entre las propuestas que se plantearon al consejero Francisco Martín para hacer realidad esta convivencia está un área de estacionamiento, facilitar el acceso rodado a la zona y delimitar un carril paralelo a la senda para vehículos.
Un alcalde irritado y nervioso
“Tanto nosotros como los vecinos tenemos que estar de enhorabuena por éste éxito”, subraya la primera Teniente de Alcalde, “lo que no entendemos es la actitud del Alcalde. A Ruiz Moya no le ha parecido bien que hiciésemos ésta petición públicamente y nos reprocha que demos voz en los medios de comunicación a las demandas ciudadanas. Es incomprensible. Más cuándo todo el mundo sonríe en el pueblo con sus apariciones mediáticas junto a cualquier baldosa que el Ayuntamiento reponga”.
Herrera se ha mostrado, una vez más, perpleja ante la reacción del primer edil “no es de recibo que una persona pública protagonice en los medios pataletas patéticas como la de ayer. La realidad es que su actividad va a remolque de lo que nosotros proponemos en los medios, y este no es más que otro ejemplo”.
“Hay que mantener más el respeto, la mesura y la profesionalidad cuando se está llevando un Ayuntamiento, es el futuro de Suances lo que está en sus manos. Sin embargo utiliza su posición más para guerras infructuosas que para trabajar para el municipio”.
“Lo que ya no se le escapa a nadie es que Moya está irritado y nervioso, antes sólo faltaba al respeto en la intimidad de los despachos, ahora comienza a hacerlo públicamente, dejando a un lado ese disfraz de perfil taimado y delicado al que nos tenía acostumbrados. Está perdiendo las formas quizá porque se comienza a dar cuenta de que las gentes de Suances han decidido cambiar de equipo y de entrenador”, argumenta la concejala, “nosotros no somos los únicos que creemos que hay que cambiar a este entrenador triste, colérico y revanchista”
“Es públicamente sabido que desde el PRC hemos reclamado reiteradamente, dentro y fuera del Ayuntamiento, que se prestase atención a este asunto. Sin embargo, solamente se ha dignado a reflexionar sobre él cuando han tocado el tema los medios de comunicación”, concluye la edil.