SANTISTEBAN CONSIDERA QUE LA INFORMACIN PUBLICADA SOBRE LA APARICIN DE DOCUMENTACIN DE TREBOL OBEDECE A UNA ESTRATEGIA DE DESGASTE POLTICO

INDICA QUE HAN SIDO DESMENTIDAS POR EL CONCEJAL SOCIALISTA

5 Enero 2011

 La concejal de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, ha considerado que la información publicada recientemente sobre la aparición de documentación sobre la empresa Trebol  "obedece a una estrategia de desgaste político hacia su persona, en particular, y al equipo de Gobierno, en general".

 Santisteban ha recordado que  el Juzgado de Primera Instancia de Laredo y la Audiencia Provincial condenaron por hurto a una socia-trabajadora de la citada empresa, dándose el caso de que tiempo después se publicó una información al respecto que "no se ajusta a la realidad, tal y como me ha afirmado el edil socialista Alejandro Maccione", ha incidido.

 Para Santisteban, "la aparición", ahora, de informaciones en las que se cita al  del portavoz socialista, Alejandro Maccione, se debe a "la estrategia" montada "no se sabe bien por quién", para "acabar y desgastar" al equipo de Gobierno y "al propio edil socialista".

 Además, ha apuntado que dichas informaciones han sido desmentidas por el Señor Maccione, lo que, en su opinión, pone de manifiesto  "la mala voluntad" que subyace en este asunto "en el que alguien ha querido imputar unos hechos a otro, con el único fin de distorsionar, manipular y mentir a la opinión pública laredana" y ha subrayado "la gravedad de politizar los asuntos judiciales".

 La edil de Medio Ambiente ha recordado que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Laredo data del mes de abril de 2010, mientras que la de la Audiencia es del mes de noviembre del mismo año. "Un dato que no se hace público hasta que la condena es firme y sin desvelar la autoridad de la implicada", ha aseverado.

 Por ello, ha apuntado que lo aparecido en la Prensa regional y en páginas web es "más propio de una fábula y un mal cuento lleno de inexactitudes y mentiras", tal y como ha expresado el propio Maccione, ha concluido.