Salen a licitación mejoras en el alumbrado de la calle José María Cabañas y la Avenida Julio Hauzeur por más de 350.000 euros

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de marzo. El plazo de ejecución es de dos meses.

23 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El equipo de gobierno PSOE-PRC continúa dando los pasos necesarios para acometer en los próximos meses dos obras “importantísimas”, ha dicho el concejal de Obras, Javier López Estrada, para “mejorar la seguridad” de dos vías muy transitadas del municipio: la Avenida Julio Hauzeur y la calle José María Cabañas, en Torrelavega.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado en su número del 23 de febrero el anuncio de licitación, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la ejecución del alumbrado público en Paseo Julio Hauzeur, con un presupuesto de licitación de 124.016 euros; y para la renovación del alumbrado de la calle José María Cabañas, con un presupuesto de licitación de 229.747 euros; en ambos casos el plazo de ejecución es de dos meses y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 21 de marzo.

López Estrada ha destacado la importancia de estas dos obras para los vecinos de estas zonas y para los peatones y conductores que habitualmente utilizan las mismas. De esta manera, ha afirmado, “mejoramos la seguridad, aumentamos la eficiencia energética y favorecemos un importante ahorro para las arcas municipales”. 

En el caso del proyecto de la calle José María Cabañas, se procederá a desmontar el actual sistema de alumbrado “obsoleto e insuficiente” y que tiene “constantes averías”; se sustituirá por un nuevo cuadro de mando, se realizará la canalización eléctrica y se instalarán 59 “nuevos” puntos de luz  de vapor de sodio “altamente eficientes, anticontaminantes y de bajo consumo”.

En cuanto al proyecto de la Avenida de Julio Hauzeur, se aumentará la iluminación en 28 luminarias, anti-contaminación lumínica de tecnología led. Y se mejorará “especialmente”, ha subrayado, las zonas donde existan pasos de peatones. También se realizará la canalización eléctrica soterrada.