Revilla: vamos a por todas, a ganar y a ser posible con el mayor número de diputados para no depender de los demás

 El líder regionalista destaca los logros conseguidos en estos cuatro años de Gobierno en los que han revertido la situación de “ruina” dejada por el PP 

Noticias PRC 12 Mayo 2019
  • foto
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado hoy que los regionalistas van a por todas en las próximas elecciones del 26 de mayo, con el objetivo de “sacar” el mayor número de diputados y no tener que depender de otras fuerzas políticas para gobernar “y no tener que enfrentar crisis a mitad de legislatura”. “Nosotros no la vamos a tener. Nosotros crisis internas ninguna. Pero si la tenemos porque tenemos que pactar con otros que sean los menos necesarios esos votos”. 

Así lo ha asegurado Revilla en el acto central de la campaña del PRC, que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Festivales de Santander, en el que se ha presentado oficialmente lista autonómica y a los 102 candidatos que concurren como cabezas de cartel a las elecciones municipales. Además del líder de los regionalistas, han intervenido el diputado electo José María Mazón y la secretaria de Organización de la formación, Paula Fernández. La sorpresa de la jornada ha sido la actuación de la murga ‘Los Canallas’, que han interpretado, disfrazados del secretario general de los regionalistas, la pieza con la que obtuvieron este año el segundo puesto en el concurso de los carnavales de Santoña, ‘Los presidentes’. 

Revilla se ha mostrado convencido de que el PRC a va a sacar un resultado “espectacular” en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. “Vamos a sacar un resultado espectacular. Es la culminación a 43 años de lucha. Gracias por acompañarme hasta aquí”, ha sostenido. 

En su opinión, este resultado va a darse porque el PRC es un partido “distinto, honrado, predecible y unido, que en Cantabria, donde éstos nos dejaron arruinados –en referencia al PP- ha puesto unos datos espectaculares y dónde no queremos que el Gobierno de España nos haga más que lo que tienen los demás. Por eso estamos aquí”, ha remachado. 

Al respecto, ha destacado los datos del paro, citando que hoy hay 20.000 parados menos que en julio de 2015 y previendo que en julio de este año la cifra ascienda 30.000 parados menos que con el PP; que Cantabria lleve dos años creciendo por encima del 3,4% mientras la media de España es del 2,6%; o que la industria represente el 23,5% del PIB cuando con el PP era del 19%. También ha incidido en los buenos resultados del Puerto de Santander, que ha crecido un 16% y del Aeropuerto Seve Ballesteros que ha superado 1 millón de pasajeros, además de citar el contrato programa con la Universidad de Cantabria, para garantizar su financiación. 

Al hilo, ha reconocido la labor realizada por la vicepresidenta, Rosa Eva Díaz Tezanos en esta última materia. 

Para Revilla, “este milagro” se ha conseguido gracias a los ayuntamientos, al Gobierno y a la iniciativa privada porque “han visto en Cantabria una tierra para invertir”. “No solo sabemos gobernar. Tenemos cintura y damos estabilidad”, ha dicho para poner en valor que “siempre” que gobierna el PRC “hay presupuesto”. 

De este modo, ha recordado que en esta legislatura que acaba el PRC ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos regionales con diferentes fuerzas, lo que le ha servido para hablar de las crisis internas del resto de partidos. 

Del Partido Popular, ha considerado que vive “una novela negra, un desastre”, de Podemos que está “cada uno por una esquina” y de Ciudadanos que han acabado siendo “un ciudadano más otro ciudadano”. Del PSOE, socio de gobierno, ha apuntado su división “en dos” a mitad de legislatura, por lo que el PRC ha “aguantado dando estabilidad a Cantabria”. Por ello, a su juicio, los ciudadanos “valoran” la unidad del PRC.

Deberes a Mazón

Durante su intervención, ha considerado que todos dirán que van a “defender” Cantabria pero, en su opinión, nadie lo va a hacer como los regionalistas porque lo “llevamos en los genes”, insistiendo en que “queremos lo que tienen los demás” en referencia al tren hasta Reinosa, que debe empezar este año; el estudio informativo del tren Santander-Bilbao, para el que se va a contar con “siete diputados”, los seis del PNV y el del PRC de José María Mazón; el inicio de los trabajos de la duplicidad de la vía entre Santander y Torrelavega; y el apoyo para el centro logístico de La Pasiega. 

Además, en clave nacional porque no afectan solo a Cantabria, ha puesto “deberes” a José María Mazón, para garantizar unas pensiones dignas, “nuestros mayores se lo merecen”, ha dicho; la financiación de la Dependencia, que se pague a partes iguales entre el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España; y una financiación autonómica “en función de las necesidades” y no del número de habitantes. “La financiación autonómica en función del coste del servicio. Hay que pelearlo. Todo cántabro, viva donde viva, tiene derecho a tener un médico”, ha remachado.

Rematar el año electoral

Por su parte, Mazón ha animado a los regionalistas a “rematar” este año electoral “con los mejores resultados del Partido Regionalista en sus cuarenta años de historia”. Un objetivo para el que ha pedido un esfuerzo “aún mayor” que el realizado en la campaña de las elecciones generales, en las que salió elegido diputado nacional. “Tengo el honor de ser yo, pero el mérito es vuestro”, ha dicho al respecto de su elección. 

Así, ha llamado a cargos orgánicos, militantes y simpatizantes a “no confiarse”. “Nos estamos jugando el futuro de nuestro pueblos, de nuestras villas y de Cantabria”, ha enfatizado. 

Para el diputado, Revilla es un “lujo” para Cantabria y ha destacado la importancia de tener un presidente como él. “¿Cuánto vale un presidente que ha gobernado cinco legislaturas y no ha tenido una sola crisis de gobierno, cuánto vale un partido que en sus 20 años de gobierno ha tenido presupuestos ejercicio tras ejercicio?”, se ha preguntado el regionalista, quien ha destacado también la “promoción impagable” que hace Revilla de Cantabria. 

Por último, Paula Fernández, que ha sido la encargada de llamar uno a uno al escenario a los 102 candidatos municipales, ha destacado la unidad y el esfuerzo del PRC durante la última legislatura. “Mientras los demás partidos se han estado mirando el ombligo, el PRC ha estado trabajando”, ha dicho. 

Fernández ha anunciado que el PRC ya “ha ganado”, antes de la celebración de los comicios, en 118 juntas vecinales “por la incomparecencia de los demás partidos políticos”, una situación que, ha dicho, muestra la “fortaleza” de la formación, que ha presentado candidatos en todos los municipios cántabros. 

Además, ha instado a los regionalistas a que “pase lo que pase”, no olviden nunca los orígenes del Partido y sus señas de identidad: sencillez, cercanía, honradez y coherencia. “Os voy a pedir que pase lo que pase, logremos lo que logremos, no olvidemos nunca de dónde venimos”, ha concluido.