Revilla subraya que “hace falta tener un poder decisorio en el Congreso” para que Cantabria “no quede aislada”

Mazón afirma que los cántabros se sentirán “orgullosos” de los diputados y senadores regionalistas 

Noticias PRC 27 Marzo 2019
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado que “hace falta tener un poder decisorio en el Congreso” para que Cantabria “no quede aislada. Nos hace falta tener a Mazón en Madrid porque quien va a representar los intereses de Cantabria es el Partido Regionalista”. 

En estos términos se pronunció anoche Revilla en el acto público de presentación del candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Manuel Pérez. Un acto que contó también con la participación del candidato regionalista al Congreso, José María Mazón, quien afirmó que los cántabros se sentirán “orgullosos” de los diputados y senadores que los regionalistas tendrán en las Cortes y en la Cámara Baja a partir del 28 de abril. 

Por ello, Revilla insistió en la necesidad de que los cántabros sepan que “no votan a Sánchez ni a Iglesias, ni a Casado ni a Rivera” sino a los diputados y senadores por la circunscripción de Cantabria, quienes hasta ahora han permanecido “mudos” y han votado “lo que les mandan”. “Tenemos que explicarlo uno a uno, casa a casa. Para qué queremos representantes en Madrid que no van a hablar de Cantabria”, dijo. 

El líder regionalistas hizo hincapié en que es “importantísimo” tener “un poder decisivo en el Congreso” porque el 28 de abril Cantabria puede quedar “aislada”, en alusión a las conexiones ferroviarias con Madrid o Bilbao, por lo que reiteró que “es necesario” tener al candidato regionalista en la Cámara Alta, ya que va a ser quien “defienda los intereses de Cantabria”. 

“Será un hecho histórico que, por primera vez en la historia, ver que se habla de Cantabria en igualdad de condiciones en el Congreso”, dijo. 

Al hilo, reiteró su convencimiento de que los regionalistas van a obtener representación tanto en el Congreso como en el Senado y su sueño de que los votos del PRC sean “decisivos” para gobernar, recordando que entonces su teléfono que ahora no suena porque Sánchez no le llama “empezará a echar humo”. “Pero la vaca por lo que vale”, apuntó. 

En este sentido, Revilla señaló que “la boina nuestra será pedir lo que tienen todos” y aportar “cordura, experiencia, estabilidad y honradez”, añadió Mazón, quien apostilló una vez más que “lo primero, la defensa de  Cantabria”. 

De hecho, afirmó que los cántabros se sentirán “orgullosos” de los diputados y senadores regionalistas porque “ahora”, tanto PP como PSOE, “van a tener que tener cuidado con lo que prometen”. “No es lo mismo tener voto que no”, matizó. 

“El Estado tiene muchas tareas pendientes en Cantabria porque, tanto a PP como  PSOE, Cantabria no les preocupa cuando llegan al Gobierno”, remachó. 

Por último, apeló a los presentes a que no hagan caso de las encuestas, puesto que nunca aciertan con el Partido Regionalista. “Yo me apuesto el bigote a que salgo diputado”, espetó. 

Hora de alcalde regionalista en Bezana

Por su parte, el candidato regionalista a la Alcaldía de Bezana apuntó que ha llegado la hora de que un representante del PRC sea el alcalde de este municipio “después de cuatro años tapando agujeros”. “Ya hemos jugado bastante. El PRC en Bezana tiene que subir a alcalde”, señaló. 

En su opinión, Bezana “necesita” un alcalde “con todas las de la ley” y, para ello, cuenta con un equipo “pequeño, pero que juega de lujo”, apuntó en alusión a los otros dos concejales regionalistas en Santa Cruz de Bezana que actualmente gestionan las concejalías de Deportes y de Servicios Sociales. 

Pérez, que actualmente es teniente de alcalde, realizó un resumen de estos cuatro años de mandato que calificó de “muy complicados” pero en el que con “trabajo y esfuerzo” han conseguido “sacar a adelante” proyectos para su municipio “mientras otro estaba pendiente de las redes sociales”.