Revilla se declara “más ilusionado que nunca” ante las generales del 28 de abril porque Cantabria “va a tener por fin voz en el Congreso y en el Senado” gracias al PRC

El líder regionalista y el candidato al Congreso inician la campaña en Santander y reafirman su compromiso con la Comunidad Autónoma “y con España”

Noticias PRC 12 Abril 2019
  • foto
  • foto

El secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha coprotagonizado esta noche con los cabezas de lista al Congreso y al Senado, José María Mazón y Rosa Valdés, la tradicional pegada de carteles con la que arranca la campaña de las elecciones generales del 28 de abril y se ha declarado “más ilusionado que nunca”, porque la Comunidad Autónoma “va a tener por fin voz” en las Cortes españolas. 

“El día 29 vamos a tener una noticia histórica”, ha recalcado el líder regionalista, quien considera que el PRC está en condiciones de obtener al menos dos diputados y un senador, que pondrán fin a la etapa que hasta ahora se ha vivido en el Parlamento Nacional, donde la región ha estado representada por “auténticos mudos que no han hablado jamás de esta tierra, en la que el único senador conocido fue un chorizo llamado Bárcenas”. 

“Nosotros vamos a hablar de Cantabria, sin otro mandato que la imposición de los ciudadanos de esta tierra, que están hartos de promesas y de silencios en el Congreso y en el Senado”, ha agregado. 

Revilla ha afirmado sentirse “incluso más ilusionado” por la posibilidad de hacer real ese objetivo que por la campaña que él mismo protagonizará en el mes de mayo con motivo de las elecciones autonómicas y municipales, ya que “estar en Madrid es muy importante”, como evidencian los logros obtenidos para sus territorios por los grupos catalanes, vasco e incluso por la única diputada de Coalición Canaria. 

Por su parte, José María Mazón ha avanzado que el PRC va a centrar esta campaña en las necesidades de Cantabria, especialmente en materia de infraestructuras, porque –ha recordado- “hemos estado abandonados durante mucho tiempo en esta materia” y resulta fundamental que los cántabros “sean conscientes de la utilidad de tener un voto propio en Madrid que defienda los intereses de la Comunidad Autónoma”. “Un voto y una voz propia es fundamental para conseguir nuestros objetivos”, ha recalcado el candidato al Congreso de los Diputados, quien ha subrayado la importancia de esta labor para “la economía y el empleo”, ya que las inversiones del Estado son “esenciales” para reducir el paro en la región.


“También vamos a defender a España, porque los regionalistas nos sentimos orgullosos de nuestra condición de cántabros y españoles y estamos comprometidos como el primero con la unidad del Estado”, ha añadido. 

Para ello, el PRC defenderá las políticas que afectan a todos los españoles, “y muy especialmente a los pensionistas, que requieren medidas decididas para mantener su poder adquisitivo”. En definitiva, ha recalcado Mazón, “trabajaremos por los cántabros y por todos los españoles”. 

Finalmente, Rosa Valdés ha reivindicado la necesidad de “prestigiar” y convertir el Senado en “una auténtica Cámara de representación territorial”, porque eso es “lo que necesitan las autonomías y por supuesto Cantabria”.