REVILLA PUENTE PROMETE EN SUANCES CONSTRUIR UN PUENTE DE ACCESO DESDE REQUEJADA

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel ngel Revilla, se ha comprometido con los vecinos de Suances a construir un nuevo acceso a la villa mediante un puente sobre la ra de San Martn desde Requejada, para evitar la saturaci

4 Febrero 2011

Torrelavega, 4 feb (EFE).- El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido con los vecinos de Suances a construir un nuevo acceso a la villa mediante un puente sobre la ría de San Martín desde Requejada, para evitar la saturación de la carretera actual.

En un acto público para presentar al candidato del PRC a la Alcaldía de Suances, Guillermo Blanco, Revilla ha asegurado que este acceso debería ser "casi un paseo peatonal para los vecinos, porque es una zona urbana y no hay dos metros sin una casa", y ha anunciado que se ejecutará la próxima legislatura "de manera inmediata".

En un comunicado, el PRC explica que su candidato en Suances ha asegurado que este proyecto será "la única obra" que planteará a la futura Consejería de Obras Públicas, porque para los regionalistas de la villa supone "un grito" y "una prioridad" equiparable al tren de alta velocidad para el partido en la región.

El acto público celebrado anoche ante más de 300 personas coincidió con la inauguración de la nueva sede del PRC en la villa, al que asistió, entre otros, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

En su intervención, Guillermo Blanco se ha comprometido a trabajar en el Ayuntamiento de Suances "pase lo que pase" el 22 de mayo, máxime después del "grave error" cometido hace cuatro años, cuando su partido concedió "un cheque en blanco" al PSOE y le "dio la Alcaldía a cambio de nada".

También ha reivindicado "un cambio de rumbo" en el Ayuntamiento de Suances porque, a su juicio, "cuando hay un entrenador triste el equipo juega mal, lento, pierde las oportunidades, no mete un gol, y con la que está cayendo hace falta aprovecharlas todas, agarrarlas al vuelo y no dejar pasar una oportunidad".

"No se puede mantener un equipo así de triste y sectario, y además dirigido desde la sacristía", ha asegurado ante los presentes.

También ha indicado que el actual alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), "solo habla de farolas y toboganes, pero no de las necesidades reales del municipio", ya que en los últimos cuatro años no ha contactado "ni una sola vez" con el presidente de Cantabria, ni con el consejero de Obras Públicas para abordar proyectos como la modificación del plan general de ordenación urbana.

Por su parte, Revilla ha destacado la "pasión y obsesión" que Guillermo Blanco siente por Suances, así como su trabajo junto a él durante 16 años, en los que ha sido su director de gabinete y por ello su "brazo derecho" y un colaborador "imprescindible".

EFE-Cantabria 1010513