Revilla pide a los regionalistas un “último esfuerzo” para dar un “pelotazo total” el domingo

Mazón insta a los cántabros a votar a la formación que en Madrid “no será el PRC” sino el “partido de Cantabria”

Noticias PRC 25 Abril 2019
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy a militantes y simpatizantes un “último esfuerzo” para dar un “pelotazo total” en las elecciones generales del próximo domingo, día 28, para las que, sostiene, el PRC “tiene ya asegurado un diputado” y está en condiciones de alcanzar el segundo porque ve “ambiente y tirón de subida”. “Os pido un último esfuerzo para sacar a José María Mazón, a Emi Aguirre y a Rosa Valdés”. 

Revilla ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la presentación de los candidatos a las alcaldías de los municipios que conforman el Arco de la Bahía, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro CASYC. Ante un auditorio de más de seiscientas personas, la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, ha sido la encargada de presentar a los seis cabezas de lista: los candidatos regionalistas en Santander, José María Fuentes-Pila; El Astillero, Francisco Ortiz; Camargo, Héctor Lavín; Piélagos, Alfredo Pérez; Bezana, Manuel Pérez, y Villaescusa, Constantino Fernández.  

El presidente ha asegurado que en este momento hay “una marea” en la que “dos partidos suben como tiros y tres bajan” y ha señalado que PRC es de los que suben, junto a Vox “por desgracia”.

“Si hacemos un esfuerzo ganamos y si ganamos hay un alto porcentaje de posibilidades de sacar dos diputados e incluso 3 senadores”, ha agregado. 

También ha puesto en valor la “heroicidad absoluta” que ha supuesto para el PRC y para José María Mazón afrontar esta campaña electoral, en la que “a ojos del respetable” se enfrenta a “los Casado, los Sánchez, Rivera, Iglesias y Abascal”, y que va a culminar el domingo con representación en las Cortes, cuando -ha dicho- “nadie nos da nada”. 

Revilla ha vuelto a considerar “más importante para Cantabria” la presencia de Mazón en el Congreso que su propia continuidad al frente del Gobierno de Cantabria, sobre todo si su voto llega a ser la llave para conformar la mayoría necesaria para constituir el futuro Gobierno de España. 

“El partido de Cantabria”

Por su parte, Mazón ha afirmado que cuando el PRC obtenga representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado representará a toda Cantabria, no solo a sus votantes. “No vamos a ser el Partido Regionalista de Cantabria, vamos a ser el partido de Cantabria”, ha enfatizado el candidato. Un compromiso por el que, sostiene, toda la Comunidad Autónoma “debería votar al PRC” porque la formación política no va a “defraudar”. “Vais a estar orgullosos de nosotros”, ha garantizado. 

Además, considera que para los cántabros no supondría ninguna diferencia “uno o dos diputados” más de partidos de ámbito nacional, a los que ya van a votar “en Andalucía, Madrid o Castilla-León”. Lo que sí marcará una gran diferencia para los cántabros, ha continuado, “es tener dos diputados del PRC” con un único objetivo: “Defender Cantabria”. 

Durante su intervención, el regionalista se ha referido también a las dificultades de la campaña electoral. “Nos lo querían poner difícil desde el principio”, ha dicho, en alusión a las “encuestas chapuceras” y la falta de cobertura en la televisión y radio públicas. “Nos daban unos un 4 por ciento, otro un 6 por ciento, a un partido que tiene en Cantabria el 30 por ciento de los votos y 42 alcaldes, qué desvergüenza”, ha exclamado. 

Frente a esos pronósticos, ha garantizado que hoy “la cosa pinta muy bien” para la formación, que “está en el 17 por ciento” de los votos y “va a más”. “Vamos a ganar, vamos a ser la primera fuerza política de Cantabria”, ha asegurado. 

Pasado el domingo, ha adelantado que el PRC va a Madrid “a luchar en el Congreso y en el Senado por lo que nos deben”, condiciones que pondrán encima de la mesa tanto “para nombrar un presidente como para aprobar presupuestos”.  Entre estas demandas, ha aludido, al AVE a Madrid, la conexión ferroviaria con Bilbao, la deuda de Valdecilla y la defensa de la ganadería. 

“Ya no vamos a pedir, ahora vamos a negociar que no es lo mismo”, ha dicho Mazón, para quien con el PRC “va a cambiar el panorama”. Por todo ello, ha pedido los votos para “barrer para casa”. “Necesitamos los votos para condicionar los próximos gobiernos de España”, ha concluido. 

“Dejar de pedir, empezar a negociar”

En la misma línea, la número 1 al Senado, Rosa Valdés, ha destacado que el PRC quiere estar en Madrid para “dejar de pedir y empezar a negociar” con el Estado “aquello que es justo para Cantabria”, y hacerlo “en igualdad de condiciones que vascos, catalanes, canarios y el resto de territorios”, aunque en su caso “sin mercadeos, ni intenciones separatistas”. 

“Si estamos en el Congreso y en el Senado podremos votar y votar es decidir, sobre todo cuando nuestros votos pueden ser claves y valer millones, los millones de Valdecilla, de los trenes, de la dependencia…”, ha señalado Valdés, quien espera que los cántabros “no voten con una venda en los ojos y sean conscientes al acudir a las urnas de que su elección va a ser decisiva para cambiar las cosas y conseguir una voz propia en Madrid, por primera vez en la historia de la autonomía”. 

En este sentido, ha agregado que cualquier otra opción será “más de lo mismo”, porque en su trato a Cantabria los partidos centralistas son “todos iguales”: “Los mismos perros con distintos collares, da igual que sean rojos, azules, naranjas o morados, siempre en contra del verde nuestra región”.

 Frente a todos ellos, ha reivindicado que solo el PRC “puede ser la voz de Cantabria” a la hora de exigir el cumplimiento de las promesas y los compromisos pendientes, entre los cuales “están las obras que tanto denosta el Partido Socialista”. “Intentan engañar a la gente y hacerle pensar que los regionalistas preferimos el tren a la atención a la dependencia, no se enteran, las obras son para las personas, no son prioridades incompatibles y nosotros queremos las mismas que ya tienen el resto de las autonomías y que nos han prometido y firmado todos los gobiernos, incluido el socialista, aunque nunca hayan cumplido”, la concluido la candidata al Senado.