Revilla considera “buenos” los datos de paro en junio y confía en que el descenso sea “incluso mayor” en julio

Al margen del sector servicios, destaca el comportamiento de la industria y la construcción

Noticias PRC 4 Julio 2017
  • foto

    Miguel Ángel Revilla durante su intervención en el Debate del Estado de la Región.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera “buenos” los datos de paro correspondientes al mes de junio, que la Comunidad terminó con 2.530 desempleados menos, y ha confiado en que este descenso sea “incluso mayor” en julio a la vista de las buenas expectativas que ofrece la temporada estival.

Revilla ha asegurado que el balance hecho público hoy por el Ministerio de Empleo  y Seguridad Social corrobora lo que ya adelantó la semana pasada en su intervención en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno y espera que en los próximos meses continúe la línea de consolidación del mercado de trabajo.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que la bajada del paro en junio en Cantabria (un 6,12%) es la segunda más importante de todo el país después de la registrada en Baleares (un 6,19%), al tiempo que ha valorado positivamente la evolución interanual, con 3.267 parados menos y un descenso del 7,77% en relación a junio de 2016.

Si bien ha reconocido que el descenso del desempleo en Cantabria y en el conjunto de España es consustancial al inicio del verano, Revilla ha asegurado que las políticas que el Gobierno cántabro ha puesto en marcha para incentivar el mercado laboral están empezando a dejarse notar en forma de una evolución del empleo muy por encima de la media nacional.

Por sectores, al margen de los servicios, el presidente ha destacado el comportamiento que el pasado mes tuvieron la construcción y la industria, que denotan ya síntomas esperanzadores de recuperación.

Finalmente, se ha mostrado optimista de cara al futuro del empleo en Cantabria y ha señalado como objetivo prioritario del Gobierno favorecer la recuperación en todos los sectores de actividad y adoptar medidas que ayuden a combatir la estacionalidad y la precariedad laboral.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA