Revilla asegura en Torrelavega que Mazón sale diputado “sobrao” y el PRC “puede tocar el 2 y ser primer partido de Cantabria”

El candidato al Congreso afirma en un almuerzo con industriales y comerciantes que los cántabros “no pierden nada” al votar al Partido Regionalista y pueden “ganar mucho”

Noticias PRC 24 Abril 2019
  • foto
  • foto

“Mazón sale diputado sobrao”. Así de rotundo lo ha asegurado hoy el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, en un almuerzo con industriales y comerciantes de la comarca del Besaya celebrado este miércoles en Torrelavega, donde ha dado a conocer que a día de hoy la candidatura regionalista “está por encima del 17% de la intención de voto” y tocando el segundo escaño, por lo que puede ser “el primer partido de Cantabria” en las elecciones generales del próximo domingo. 

Ante alrededor de 150 empresarios, Revilla ha confiado en la “marea” de los últimos días de campaña para que el 29 de abril “la noticia de España” sea que el PRC irrumpe en el Congreso, “cuando nadie daba un duro por ellos”. 

Tras ver los debates que en los últimos días han mantenido los líderes nacionales de los partidos, ha cuestionado el interés de los cántabros por esa “pelea de bar”, cuando –ha dicho- “lo que nosotros necesitamos es que dos diputados hagan el 175 para elegir al presidente de España y pasemos la gorra, como esa canaria que ha sacado 500 millones para Canarias, o el PNV, que lleva rascando para Euskadi con sus cinco diputados toda la vida”. 

El presidente ha reafirmado la importancia que supone para Cantabria la presencia del PRC en Madrid para evitar que se repitan “injusticias” como las que ha sufrido hasta ahora la Comunidad Autónoma, como consecuencia de los incumplimientos e impagos del Estado en materias como las infraestructuras o la deuda de Valdecilla, que ha atribuido a que los políticos “funcionan en base a los votos” y en la región “hay pocos”. “Si dos diputados del PRC fueran la clave para hacer presidente de España, el Nokia mío echa humo y entonces yo diría: la vaca por lo que vale”, ha bromeado. 

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha argumentado para pedir el voto que a los cántabros “les da igual” que el PP o el PSOE obtengan “uno o dos diputados más o menos” en Madrid, porque a ellos “les van a votar en Andalucía, en Madrid y donde sea”. “Lo que no nos da igual a los cántabros es tener dos diputados del PRC en el Congreso, porque nosotros vamos a barrer para casa y somos los que vamos a defender los intereses de Cantabria”. 

Además, ha apuntado que el PRC ofrece “confianza”, ha demostrado su “honradez”, “sabe gobernar” y ha aportado “estabilidad” a todos los gobiernos en los que ha participado, cosa que no pueden ofrecer el resto de las formaciones, porque “están peleados entre ellos y no tienen unidad interna”. 

“No perdemos nada con votar al PRC y podemos ganar mucho”, ha concluido.

Revilla y Mazón han estado acompañados en el almuerzo por la candidata al Senado, Rosa Valdés, y el cabeza de lista a la Alcaldía de Torrelavega y miembro también de la candidatura al Congreso, Javier López de Estrada, además de otros altos cargos del partido, como los consejeros de Presidencia y Justicia y Obras Públicas y Vivienda, Paula Fernández y José Luis Gochicoa, respectivamente. 

López Estrada ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los empresarios asistentes, ante los que se ha comprometido a facilitar su actividad desde sus responsabilidades municipales. “Que a vosotros os vaya bien es que le vaya bien a la ciudad de Torrelavega”, ha recalcado. 

Entre las empresas representadas en el encuentro celebrado hoy por el PRC figuran Sniace, Aspla, el grupo Pitma, Fernández Jove, Lebee Cuesta y Bathco.