Revilla afirma que Suances ''no puede tener un alcalde mejor'' que Guillermo Blanco

El candidato regionalista a la Alcaldí­a promete que trabajará en el Ayuntamiento ''pase lo que pase'' el 22 de mayo

4 Febrero 2011
  • foto
  • foto

Jueves, 03 de Febrero de 2011, Suances.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, MIguel Ángel Revilla, ha asegurado que Suances "no puede tener un alcalde mejor" que el candidato regionalista, Guillermo Blanco, quien a su vez ha prometido que trabajará en el Ayuntamiento "pase lo que pase" el 22 de mayo y, después del "grave error" cometido hace cuatro años, "cuando concedimos un cheque en blanco y dimos una Alcaldía a cambio de nada", ha garantizado que el único pacto que su partido contempla tras las próximas elecciones es "con los vecinos". "Nadie ni nada nos hará pactar por otros intereses que no tengamos en Suances", ha afirmado.

Así lo han manifestado ambos durante el acto inaugural de la nueva sede del Partido Regionalista en el municipio, al que asistieron anoche alrededor de 300 personas, ante las que Blanco se comprometió a ser el próximo alcalde, "con vuestra ayuda y con muchos más votos".

El acto contó con la presencia del consejero de Obras Públicas, José María Mazón, a quien el candidato regionalista se dirigió a la hora de detallar sus prioridades para la próxima legislatura, entre las que destacó especialmente la construcción de "el puente" desde Requejada para evitar la saturación de la carretera actual.

En este sentido, explicó que dicho proyecto será "la única obra" que planteará a la futura Consejería de Obras Públicas, porque para los regionalistas suancinos supone "un grito" y "una prioridad" equiparable a lo que es para el PRC a nivel regional la llegada a Cantabria del Tren de Alta Velocidad.

Asimismo, indicó que su futuro gobierno trabajará con el resto de las consejerías para "seguir haciendo obras en los colegios, el instituto, la piscina cubierta, una gran instalación deportiva y caminos rurales en los pueblos".

Blanco reivindicó un cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Suances, porque a su juicio "cuando hay un entrenador triste el equipo juega mal, lento, pierde las oportunidades, no mete un gol, y con la que está cayendo hace falta aprovecharlas todas, agarrarlas al vuelo y no dejar pasar una oportunidad". "No se puede mantener un equipo así de triste y sectario, y además dirigido desde la sacristía", agregó.

También indicó que el actual alcalde "solo habla de farolas y toboganes", pero no de las necesidades reales del municipio, ya que en los últimos cuatro años no ha contactado "ni una sola vez" con el Presidente de Cantabria, ni con el consejero de Obras Públicas para abordar proyectos como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, del que depende la creación de suelo industrial o la construcción del nuevo puerto, o la construcción del puente desde Requejada.

"El puente se hace"

Por su parte, Miguel Ángel Revilla se comprometió a hacer realidad la nueva comunicación entre Requejada y Suances para superar los problemas de congestión que sufre la actual carretera, la cual debería ser en su opinión "casi un paseo peatonal para los vecinos, porque es una zona urbana y no hay dos metros sin una casa". "Esto lo hacemos en la próxima legislatura de manera inmediata, cómo no lo vamos a hacer, ya estamos con ello", recalcó.

También destacó la "pasión y obsesión" que Guillermo Blanco siente por Suances y aseguró entenderla, pese a la pérdida que supone para él después de trabajar juntos durante 16 años, en los que ha sido su director de Gabinete y por ello su "brazo derecho" y un colaborador "imprescindible".

Finalmente, Revilla puso de manifiesto las "magníficas relaciones" que Blanco mantiene con todas las instituciones y personalidades regionales y nacionales y subrayó que Suances "no puede tener un alcalde mejor". "Espero que el pueblo de Suances piense lo importante que puede ser para su futuro que este hombre sea alcalde, porque no pueden escoger otro mejor, ni un mejor trampolín para llegar a Puertochico, a La Moncloa, al Palacio Real o a dónde sea", concluyó.