REUNIDA LA COMISIÓN MIXTA AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA Y CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE,

El Aula Municipal de Educación Ambiental recibirá 25.000 euros del Gobierno de Cantabria en 2017

27 Febrero 2017

El próximo ejercicio se incorporará a la programación actual una visita guiada al CIMA y el entorno del Saja-Besaya

Esta mañana se ha reunido la comisión mixta de seguimiento y control del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para el Aula Itinerante de Educación Ambiental. La reunión ha estado presidida por el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, y el Director del CIMA, acompañados por técnicos municipales y regionales.

Como aspectos destacados de a reunión, ambas partes se han comprometido a incluir una nueva actividad que se sumará a las 10 que contempla actualmente el Aula. Consistirá en una visita al CIMA para conocer todos los recursos de los que dispone y ofrece, y será acompañada de una visita guiada por el corredor verde junto al río Saja-Besaya para acercar a los más jóvenes a la riqueza faunística y vegetal de la zona. Ambas partes también han acordado incrementar la partida presupuestaria con la que el CIMA subvenciona el Aula, lo que se concretará en el próximo ejercicio.

El director del CIMA, destacado que “20 años de trayectoria del Aula de Educación Ambiental de Torrelavega marcan un punto importante en su trayectoria como para que nos planteemos hacer cambios y modificaciones” en una iniciativa que fue pionera y que se ha consolidado como una experiencia única a nivel municipal. De ahí que en la próxima programación se llevará a cabo “la incorporación de una visita guiada al CIMA y su entorno”.

El concejal de Medio Ambiente, ha resaltado la importancia de la implicación regional en este proyecto pionero en Cantabria, que este curso proporcionará una variada y completa formación ambiental a cerca de 6.400 escolares de 26 centros educativos, tanto de Torrelavega como de Reocín. “En su 20 aniversario, el Aula Itinerante de Educación Ambiental constituye un proyecto consolidado, el buque insignia de la política medioambiental del Ayuntamiento”, que proporciona una formación continua a los escolares de los centros educativos del municipio a lo largo de toda su etapa educativa en temas diversos relacionados con el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente.

En la Comisión se ha presentado la documentación correspondiente a los gastos realizados durante el año 2016, y aprobado la programación para el ejercicio de 2017. Por medio de este convenio, la Consejería de Medio Ambiente subvencionará las actividades del Aula Itinerante de Educación Ambiental durante este 2017 con una partida de 25.000 euros. El presupuesto del Aula para el curso 2016-2017, que se inició el pasado 3 de octubre y se prolongará hasta el próximo 31 de mayo, asciende a un total 55.480 euros.