Récord de participación y gran afluencia de espectadores en el Campeonato de España de ciclocross celebrado en Torrelavega

El complejo Óscar Freire acogió del 8 al 10 de enero a casi 700 ciclistas y miles de espectadores que disfrutaron de un circuito espectacular

11 Enero 2016
  • foto
  • foto

Éxito deportivo para Cantabria, con diez medallas: tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a Jesús Sánchez, concejal de Deportes, y Juanjo Trueba y Félix  González, presidente y miembro de la directiva de la Federación Cántabra de Ciclismo respectivamente, han valorado como un “rotundo éxito” la celebración del Campeonato de España de Ciclocross el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Municipal Óscar Freire.

Un Campeonato de España que batía su récord de participación, con 683 ciclistas que disfrutaron de un espectacular circuito de 2.800 metros que ha recibido las alabanzas de los expertos y que lo equipara a los circuitos de las pruebas más importantes de Europa. Cantabria, por su parte, cosechó un gran éxito deportivo con la consecución de tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Cruz Viadero ha asegurado que este campeonato ha puesto de manifiesto que Torrelavega es “una ciudad referente para el ciclismo en Cantabria y en España” y está preparada para albergar cualquier tipo de evento deportivo tanto a nivel autonómico como nacional gracias a sus instalaciones y capacidad organizativa. Asimismo, el alcalde ha subrayado la importancia del evento desde el punto de vista económico, ya que “ha supuesto una inyección para el comercio y la hostelería”, generando así riqueza para la ciudad.

Otro de los aspectos destacados ha sido el de la visibilidad de la Ciudad, gracias a la difusión del evento en redes sociales y medios de comunicación de toda España. Sánchez ha expresado que esa repercusión “para la concejalía de Deportes y en el ánimo de la dinamización de Torrelavega” es una gran satisfacción. “Nos llena de orgullo que este fin de semana Torrelavega haya notado un impulso importante gracias al deporte”, ha afirmado  el concejal.

Tanto Cruz Viadero como Sánchez han querido trasladar el agradecimiento por su esfuerzo y trabajo tanto al Gobierno de Cantabria, especialmente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a las Federaciones de Cantabria y España de Ciclismo, y a los voluntarios de las escuelas deportivas de Mountain Bike y Cicloturismo de la ciudad, que hicieron un trabajo fundamental para garantizar la seguridad del evento.

Por su parte, Juanjo Trueba ha devuelto las palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, y ha señalado que es “una satisfacción poder haber celebrado estos campeonatos”, que han recibido la felicitación de los presidentes de muchas federaciones. También ha mostrado el orgullo que supone que “una comunidad pequeña, y una ciudad como Torrelavega, tenga este potencial en cuanto a posibilidades de traer eventos de máximo nivel”. El presidente de la Federación ha asegurado que tanto el campeonato como el circuito marcarán “un antes y un después en el ciclocross” por su espectacularidad, lo que ha dejado el listón a “una altura muy alta”.

CV Torrelavega, campeón de la Copa de la Princesa

El alcalde José Manuel Cruz Viadero ha aprovechado también para felicitar a las jugadoras del CV Torrelavega, que ayer se proclamaron campeonas de la Copa de la Princesa de voleibol disputada en Guadalajara, tras imponerse al Cuesta Piedra Santa Cruz por tres sets a uno.

“Le damos la más cordial enhorabuena porque es un éxito más que demuestra la pujanza del deporte en Torrelavega”, ha afirmado Cruz Viadero, que ha asegurado que el club, la directiva y las jugadoras serán recibidas en el Ayuntamiento para, de alguna manera, celebrar “este éxito deportivo para el club y para la ciudad”.