Recibidos en el Ayuntamiento los miembros del Comité de Hermanamiento de Rochefort Sur Mer

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el concejal Pedro Pérez Noriega les han dado la bienvenida junto a miembros de la Asociación de Hermanamientos de Torrelavega

6 Mayo 2016

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, recibieron ayer en el Salón de Plenos Municipal a miembros de la Asociación de Hermanamiento de Rochefort Sur Mer, que visitarán la ciudad y alrededores hasta el próximo domingo.

En compañia de Jesús Cancio y Carlos Ruiz, vicepresidente y vocal respectivamente de la Asociación de Hermanamientos de Torrelavega, el alcalde dio la bienvenida a los ciudadanos de la localidad hermana de Rochefort sur Mer. Además, Cruz Viadero reconoció “el esfuerzo” de las asociaciones de ambas cuidades, pues son ya 35 años los que se llevan realizando estos intercambios, que son “muy positivos” desde el punto de vista cultural, deportivo y recreativo.

Por su parte, Bernard Passedroit, presidente del Comité de Hermanamiento de Rochefort, ha agradecido la acogida de Torrelavega a los ciudadanos de su ciudad, y ha destacado la intensa actividad de intercambio vivida entre ambas localidades, en diferentes ámbitos como el escolar, el deportivo y el cultural.

Los miembros del Comité de Hermanamientos de Rochefort llegaron el pasado miércoles por la noche a Torrelavega. Durante su estancia visitarán el palacio de la Magdalena y Somo, se desplazarán a Asturias donde visitarán el Museo de Minería y la antigua mina de carbón en Barruelo, o acudirán al Museo del Ferrocarril Minero en Mataporquera. Este viernes tendrá lugar la Cena de Hermanamiento en el Casino Solvay, teniendo el sábado libre para conocer Torrelavega y saliendo de regreso a Rochefort el domingo por la mañana.

El alcalde terminó el acto deseando que estos especiales invitados se lleven “un buen recuerdo de una ciudad acogedora y hospitalaria” como es Torrelavega.