PSOE-PRC aclaran que el servicio de la conserjería de la piscina municipal salió a licitación porque el Serca no podía hacerse cargo del mismo

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que “no ha quedado más remedio” que sacar a concurso al servicio al comunicar el Serca que con su actual plantilla no podía seguir prestándolo.

20 Abril 2016

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado los motivos que han llevado al Ayuntamiento a sacar a licitación el servicio de conserjería de la piscina municipal de La Lechera; así como su reciente adjudicación a la empresa CLN Servicios Integrales SL.

Por un lado, Sánchez ha dejado claro que al equipo de gobierno PSOE-PRC “no le ha quedado más remedio” que sacar a licitación un servicio que venía prestando el Centro Especial de Empleo Serca al comunicarles estos la “imposibilidad” de seguir prestando el mismo con la actual plantilla. “Si el Serca se hubiese podido hacer cargo de la conserjería, como era voluntad del equipo de gobierno, nunca se hubiera sacado a concurso público”, ha afirmado.

Asimismo, el concejal de Deportes ha aclarado que la adjudicación de cualquier adjudicación de un servicio u obra en una administración pública lo hacen los funcionarios y “nunca” los políticos. En concreto, en esta adjudicación, ha explicado, de las 21 empresas que se presentaron tres presentaban bajas temerarias, y la que finalmente ha sido la adjudicataria justificó dicha baja y el técnico municipal, en este caso de deportes, emitió un informe aceptando la misma. Por lo tanto, ha dicho Sánchez, “sorprende” que desde una formación política con trayectoria municipal como es ACPT “no hayan aprendido como funcionan las adjudicaciones de las obras y servicios”.

En opinión del responsable de Deportes, desde dicha formación se está intentando “llevar a error” a los ciudadanos sobre una supuesta privatización de Centro Especial de Empleo Serca que el equipo de gobierno PSOE-PRC “en ningún caso se ha planteado ni se va a plantear”. Para Sánchez se trata de una actitud “cínica y demagógica”.