Presentado el I Ciclo de Ponencias: Torrelavega Deportiva

Se desarrollarán del 20 de mayo al 10 de junio en el Círculo de Recreo y abordaran aspectos como las lesiones, la gestión deportiva o la alimentación. La entrada es gratuita.

16 Mayo 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado el I Ciclo de Ponencias: Torrelavega Deportiva que ha organizado la empresa ZientoZero, en colaboración con el Ayuntamiento y el Círculo de Recreo. Unas jornadas, ha explicado Sánchez junto a José Oriol, que se desarrollarán el 20 y 27 de mayo, y el 3 y 10 de junio; de 20 a 21 horas, en el Círculo de Recreo de la capital del Besaya, con entrada libre y gratuita.

En la primera sesión, José Oriol Setién, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de León, hablará de la ‘Pérdida de peso graso en el deportista’; el 27 de mayo, Isabel Díaz, licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, hablará sobre la ‘ Detección y prevención de trastornos de alimentación en el deporte’; el 3 de junio, Daniel Ortiz, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de León, dará su ponencia sobre ‘Gestión deportiva’; y cerrará el ciclo de conferencias Elena Cristina Vlad, grado en Fisioterapia en la Universidad Gimbernat, con la charla titulada ‘Conoce tus lesiones más comunes como deportista’. Todas tendrán una duración de una hora y al finalizar las mismas habrá un coloquio.

Durante la presentación, el representante de ZientoZero ha avanzado que se trata de una iniciativa que nace con vocación de “continuidad”, no descartando abarcar otros ámbitos como el teatro, el cine…

Por su parte, Jesús Sánchez, ha reiterado la importancia del deporte en la dinamización de la ciudad. Y respecto a este Ciclo de Conferencias ha dicho que era un aspecto del deporte que “estaba pendiente” y que es importante abordar.