Presentado el Grupo empresarial iFOMO, que desarrolla una plataforma audiovisual con sede en Torrelavega

Las dependencias del Pub torrelaveguense, New Century, fueron el escenario elegido el pasado 25 de agosto para la presentación en sociedad del GRUPO iFOMO

27 Agosto 2015
  • foto

Este grupo empresarial con sede en Torrelavega,  nace compuesto por el apoyo interempresas y las nuevas tecnologías, y ha desarrollado una plataforma audiovisual de contenidos digitales, en la que por medio de una aplicación para teléfonos smartphone, tablets o Smart Tv, el usuario podrá abrir una ventana a la actualidad general de Cantabria y al entretenimiento.

El acto contó con la asistencia de representantes institucionales, empresariales y comerciales de la comarca del Besaya. Acudieron a la presentación el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,  el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, los concejales del equipo de gobierno, Jezabel Tazón, responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Pedro Pérez Noriega y Jesús Sánchez, junto con el portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón y otros miembros de la Corporación Municipal. También participaron, Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega y Engracia Mantecón directora de la ADL.

Cruz Viadero y Tazón destacaron la voluntad emprendedora e innovadora  del proyecto, así como su viabilidad y la original oferta que propone  de cara al crecimiento empresarial en la capital del Besaya.

Por su parte, Eduardo Pesquera, creador y gerente de GRUPO iFOMO, aludió al lema de la empresa, ‘el protagonista eres tú’, para incidir en que el usuario tendrá en la palma de su mano lo que quiere ver, cuándo y cómo.

“Se trata de una plataforma audiovisual diferente, señaló Pesquera, ya que tenemos la convicción de que la información no hay que buscarla, sino ponérsela delante al usuario con la tecnología más novedosa,  sirviendo además como una solución integral al mundo empresarial de la región”, aseguró.

Este nuevo proyecto empresarial cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, Sodercán, Apemecac, Fediscom,  la Cámara de comercio y Agencia de desarrollo local  torrelaveguenses. En concreto, la empresa se ubicará, en una fase inicial de lanzamiento de dos años, en una de las naves situadas en el Centro de Empresas ‘Naves-Nido de Torrelavega’.

Las emisiones se iniciaran en el próximo mes de septiembre, con un equipo de una treintena de personas, algunas de ellas con una amplia experiencia en los medios de comunicación regionales.