PRESENTADO BISONTERE 2010

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES

28 Mayo 2010

 Presentada la tercera edición de Bisóntere por el concejal de cultura Ismael Esparza y el director general de cultura Justo Barreda, el Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar. Los días 28, 29 y 30 de mayo las calles de la Villa acogerán un total de 35 espectáculos gratuitos, ofrecidos por 16 compañías, con representación nacional, europea e internacional. Este proyecto, promovido desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el regionalista Ismael Esparza y, que desarrolla la empresa Esfera Audiovisual, ha contado desde su nacimiento con un éxito arrollador de público. De ahí, que los resultados obtenidos tras la más que positiva respuesta de la afluencia de espectadores no sólo de Cantabria, sino de otras comunidades limítrofes, haya hecho posible su continuidad en el tiempo, tal y como se pone de manifiesto con la celebración de su tercera edición.

Justo Barreda ha aplaudido la iniciativa de Bisóntere, subrayando "el acento colaborador del patrocinio que brinda la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte al Festival, que hace que aumente más, si cabe, el atractivo de un lugar de las características de Santillana del Mar". Por su parte, Ismael Esparza ha desgranado la programación de este año que, según ha dicho "tendrá como día grande el próximo sábado 29 de mayo, con una jornada en la que se sucederán 13 horas ininterrumpidas de espectáculos, ya que de una misma obra se realizarán varios pases a distintas horas". De ahí, que el edil haya afirmado que "se han superado" en el diseño del cartel de compañías y espectáculos, de esta edición.

 Estreno de un espectáculo local: "Ulises"

 Además, la  edición de Bisóntere será este año un poco más especial ya que el viernes 28, a las 18:00 horas se estrenará en el Auditorio del Parque de Revolgo, a modo de inauguración del Festival, el espectáculo "Ulises", que han preparado durante todo el curso alumnos/as de 3º ciclo de primaria del C.P. Santa Juliana, con ayuda de profesores y tutores, que han trabajado conjuntamente en la construcción de  títeres,  escenografía y vestuario.  El Concejal de Cultura ha mostrado su satisfacción ante esta "prolongación de la vida de Bisóntere, que tendrá un marcado acento local". Esparza ha elogiado la buena acogida que ha tenido esta propuesta de colaboración con el centro escolar municipal, para que los más pequeños gocen de un disfrute total a ambos lados del escenario, dentro de la agenda del Festival Internacional de Títeres.