Presentada la IX edición del Premio Duende Zahorí

Entre los candidatos a este galardón, que concede la Asociación Amigos de Teatro Concha Espina, están Concha Velasco, José Sacristán, Maribel Verdú o Iñaki Mirañón, entre otros.

5 Diciembre 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto a la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero; ha presentado la IX edición del Premio Duende Zahorí que organiza este colectivo con el objetivo, han recordado, de “reconocer la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega”.

En esta edición, han explicado, los candidatos a este galardón, que surgió en enero de 2009 con motivo de la XX edición del Festival de Invierno son: Concha Velasco, Cristóbal Suárez, Gonzalo de Castro, Iñaki Miramón, Israel Elejalde, Javier Godino, José Calvo, José Sacristán, Luís Varela, Maribel Verdú, Pablo Chiapella, y Silvia Marso. El ganador, han destacado, será elegido por votación popular a través de los votos que se pueden depositar hasta el 9 de diciembre en el vestíbulo del Ayuntamiento; de forma presencia en la ‘cenuca cántabra’ que se celebrará el 10 de diciembre; y a través del mail amigostmce@gmail.com (un solo voto por cuenta).

Durante la presentación del Premio el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado “el compromiso, el esfuerzo y la implicación” de la Asociación Amigos de Teatro Concha Espina por la cultura de Torrelavega y por un certamen que “prestigia aún más el Festival de Invierno”. Por su parte, Cristina García Viñas además de subrayar “el trabajo” que realiza la Asociación también ha querido animar a todos los torrelaveguenses a participar en este Premio y votar a sus actores y actrices preferidos.

Mientras, Miguel Ángel Romero ha indicado que la Junta Directiva ha tenido “serias dificultades” para seleccionar a los candidatos dado la “calidad, profesionalidad y variedad” de los artistas que visitarán el Teatro Municipal Concha Espina con motivo del Festival de Invierno.