Presentada la I Halloween Race de Torrelavega

Se celebrará el 28 de octubre y está dirigida a todas las edades. Se espera la participación de más de 500 corredores disfrazados y las inscripciones pueden realizarse desde hoy en la web: www.halloweenrace.es

28 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

Los concejales de Deportes y Festejos, Jesús Sánchez y Patricia Portilla; acompañados del representante de ALPE Creativa, Sergio Reigadas; han presentado la I Halloween Race que se celebrará en Torrelavega el próximo 28 de octubre, a partir de las 17 horas, con salida y meta en la Avenida de España.

Una prueba “divertida, deportiva y con un poco de miedo”, ha dicho Sánchez, dirigida a toda la familia, que nace con vocación de continuidad. El responsable de Deportes ha mostrado su confianza en que la Halloween Race “se asiente en Torrelavega y se celebre durante muchos años”.

Por su parte, Patricia Portilla ha señalado que es una actividad que “enriquece” la programación que el Ayuntamiento está preparando para Halloween. Asimismo, ha insistido en que, al igual que ocurre en la programación de las Fiestas de la Virgen Grande, “asociar deporte y actividades festivas es siempre positivo”.

Respecto a las características de la prueba, Sergio Reigadas ha explicado que habrá dos recorridos: para los más pequeños, hasta 10 años, se ha preparado un circuito acotado y decorado en el Parque Manuel Barquín de aproximadamente 1 km, también se repartirán golosinas cumpliendo con la tradición de Halloween; para los adultos, se habilitará un circuito de 7km que discurrirá por Ciudad Vergel y La Viesca. Se recomienda que los corredores vayan disfrazados; y habrá Premio al Mejor Disfraz. Los menores de 10 años deberán participar acompañados de un menor, mientras que los menores de 18 años deberán llevar autorización. Las inscripciones, ha remarcado, se pueden realizar desde hoy mismo a través de la web: www.halloweenrace.es y desde el 5 de octubre, de forma presencial, en BIBE Seguros, calle Julián Ceballos 16. El precio de la inscripción será de 12 euros para adultos, 6 euros para menores de entre 10 y 17 años, y 3 euros para los menores de 10 años.

Por último, tanto los concejales como la organización han aprovechado para animar a participar en un evento que ofrece la posibilidad de “celebrar Halloween de forma diferente”.