Presentada la 2ª Muestra de Teatro Escolar “bla,bla,bla…” que se celebrará en el TMCE

Una actividad organizada por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina en colaboración con la concejalía de Cultura y en la queen su primera edición participaron 11 centros educativos, 469 alumnos, y más de 1.700 espectadores.

10 Noviembre 2015
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto al presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, han presentado la II Muestra de Teatro Escolar “bla, bla, bla…” que organiza este colectivo en colaboración con la concejalía de Cultura, y que se va a celebrar en el Teatro Municipal Concha Espina, durante la primera quincena de mayo.

Durante la presentación de esta segunda edición, tanto Herreros como Miguel ángel Romero han destacado “el éxito” de la primera edición con la participación de 11 centros educativos, 469 alumnos y más de 1.700 espectadores. Y han mostrado su “confianza” que dicho éxito se repita.

Respecto a las bases, han explicado que podrán participar en esta Muestra de Teatro Escolar “no competitiva” todos los centros del municipio de Educación Primaria, ESO, Bachiller, FP, Educación Especial, Escuela Oficial de Idiomas, y Conservatorio de Música. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de febrero a través de un correo a amigostmce@gmail.com; las obras a representar tendrán una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50; y podrán ser obras teatrales, danza, coreografías, musicales, cuentos, y todo tipo de experiencias escénicas; y podrán ser de creación propia o adaptada. Además, y tal y como han destacado la concejal de Cultura y el presidente de la Asociación Amigos del TMCE, se admitirá la participación de compañías mixtas formadas por alumnado junto a padres/madres y profesores.

En opinión de la concejal de Cultura, la Muestra de Teatro Escolar es una actividad “enriquecedora y muy interesante” para los niños y jóvenes del municipio que “conjuga educación y cultura y que además da a conocer una gran instalación cultural como es el TMCE”.

Por último, Herreros ha querido “agradecer el gran trabajo” que realiza la Asociación Amigos del TMCE en la promoción del teatro.