Presentada la 2ª Aldro Night City Trail Torrelavega que reunirá a cerca de 2.000 corredores

Una prueba que se celebrará el 21 de noviembre con cambios en el recorrido, y el doble de participantes que en la primera edición.

10 Noviembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a Eduardo Pérez, Sergio Reigadas y César Peláez; han presentado la 2ª Aldro Night City Trail Torrelavega que se celebrará el 21 de noviembre en Torrelavega. Una prueba de 14 km en las modalidades de Trail y Paseo, con salida y meta en el Boulevard Demetrio Herrero, que comenzará a las 18.30 horas, y para la que ya hay inscritos 1.700 corredores.

Según han informado los organizadores, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo, 15 de noviembre, a través de web nigthcitytrail.es, y parte del dinero que se recaude irá destinado a la asociación Luchamos Por la Vida, manteniendo así el “carácter solidario” de la prueba.

Entre los cambios que se introducen en esta edición, han destacado, el aumento en el número de participantes que ha pasado de los 1.000 de la pasada edición a los 2.000 de la carrera del próximo 21 de noviembre, así como las modificaciones que se han realizado en el recorrido para “mejorar” el mismo, entre ellos han citado: el paso por la calle José María Pereda hasta el Mortuorio y desde allí a la Iglesia de La Asunción para “evitar” el tapón que se produjo el año pasado en el callejón de la Biblioteca; en La Viesca en lugar de cruzar los puentes se bordeará el río por la margen izquierda se subirá a la zona de Los Lagos para regresar a La Viesca; y se eliminará el paso por la tercera planta del Mercado Nacional de Ganados. También se adelanta el media hora la salida, estando previsto que primero lo hagan los participantes en trail y, a continuación, los de paseo.

Otra de las novedades de esta segunda edición es que está previsto música en directo en el Boulevard para la salida, y una fiesta fin de carrera en la Zona de Vinos.

En opinión de Cruz Viadero y de Jesús Sánchez, la Aldro Night City Trail Torrelavega en un acontecimiento “importante y excepcional” para Torrelavega que hace que “la ciudad brille con luz propia” y que, además, sirve de “escaparate” para los numerosos atractivos que tiene.

Por último, ambos han agradecido a Aldro su apoyo a este evento y han mostrado su confianza en que esta prueba “sea un éxito, se consolide y tenga continuidad”.