"Por un Santander de y para los ciudadanos"

El PRC de Santander presenta una serie de valores y principios que guiarán su trabajo hasta las elecciones

21 Mayo 2010
  • foto

    Miembros del Comit? local del PRC de Santander

El PRC de Santander ha elaborado un decálogo con los valores y principios que quieren para la ciudad y que constituirá su base de trabajo en el año que queda por delante hasta las próximas elecciones municipales. A partir de ese manifiesto, denominado 'Por un Santander de y para los ciudadanos', los regionalistas trabajarán ahora para plantear "propuestas electorales concretas, atractivas y creíbles" que les permitan ganarse el apoyo de los santanderinos en los próximos comicios. El vicesecretario del Comité Local y portavoz municipal, Francisco Sierra, presentó hoy el decálogo-manifiesto acompañado por otros miembros del Comité Local y del Grupo Municipal y lo hizo "a pie de calle", en la plaza del Ayuntamiento, como símbolo de "cercanía" a los ciudadanos. Según explicó, en este decálogo se recogen los diez principios de trabajo para la confección de su programa electoral y de un proyecto político que les permita alcanzar el máximo respaldo en la convocatoria electoral. Sierra destacó que los regionalistas apuestan por un Santander "de todos los santanderinos, de todos los cántabros y de todos los que quieran disfrutar" de un espacio "común" y "público" que, a su juicio, tiene que ser cuidado también por todos. El PRC quiere una ciudad "confortable, con calidad de vida, más justa y socialmente responsable". En definitiva, defienden un conjunto de valores de "convivencia, progreso, igualdad, libertad y generación de riqueza" que, desde su punto de vista, "pueden ser suscritos por cualquier ciudadano" independientemente de sus inclinaciones políticas.

DECÁLOGO

1. Santander debe garantizar a sus ciudadanos acceso a la vivienda y a los equipamientos públicos. A ello debe contribuir un Plan de Urbanismo justo, equitativo, sostenible y generador de riqueza.

2. Santander debe valorar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones. Los ciudadanos son los que construyen su ciudad.

3. Santander debe ser modelo de ciudad y convivencia para cualquier persona que venga de cualquier parte del mundo.

4. Los barrios de nuestra ciudad deben ser un espejo donde mirarse los santanderinos en la mejora continua de su calidad de vida.

5. Santander debe convertirse en capital cultural de Cantabria, de España, del Mar Cantábrico y metrópoli internacional de la cultura.

6. Santander debe erigirse en la ciudad de la ciencia e innovación de la cornisa cantábrica, haciendo de la Universidad de Cantabria un puntal fundamental y potenciando la transferencia de conocimiento a la innovación tecnológica y su aplicación industrial y comercial.

7. Nuestro Mayores tienen que ser un patrimonio y un orgullo para todas las generaciones de santanderinos que tienen la suerte de vivir en esta ciudad.

8. Santander debe ser una ciudad preparada para adaptarse al cambio climático, con políticas activas en ahorro energético y orientando actuaciones que la sitúen como ciudad sostenible y saludable.

9. Santander debe ser la ciudad de las oportunidades, la ciudad del empleo, la ciudad del reposo, convirtiéndose en un referente en el turismo nacional e internacional.

10. Santander debe ser una ciudad que propicie la inversión a empresarios de nuestra ciudad y a empresarios de fuera de nuestra comunidad y donde los jóvenes puedan desarrollar su actividad profesional y no tengan que emigrar en la búsqueda de empleo.