Pleno ordinario

El PRC no admite que se le imputen 12000€ en la partida presupuestaria de cultura

7 Abril 2010
  • foto

    Concejales del PRC

 El Ayuntamiento de Santillana del Mar celebró en la tarde de ayer miércoles 7 de abril, un Pleno ordinario con diez puntos en el orden del día. Se aprobó por unanimidad de todos los partidos, PSOE, PRC y PP la constitución de la Junta de Seguridad Ciudadana, por considerar beneficioso para el municipio, sobre todo, tras los sucesos acaecidos hace unos meses. Igualmente, se aprobó por unanimidad la prestación por la comunidad autónoma del servicio de recogida de residuos urbanos. El Portavoz del PRC, Ismael Esparza mostró su conformidad fundamentando "que dicho servicio no vea incrementada las tasas en los recibos de los vecinos mientras no se vean mejoras tangibles en la recogida".

Siguiendo con el orden del día, se aprobó el estudio detalle de parcela en Queveda, promovido por Ruiz Soto Inversiones S.L. Se abordó el reconocimiento extrajudicial de crédito así como las modificaciones presupuestarias nº 4 y 5. En este aspecto, el portavoz del PRC emitió su voto favorable, con la condición de que constase en acta de no imputarle un gasto de 12.000€ a la partida presupuestaria de cultura que dirige Ismael Esparza por no haber realizado dicho dispendio (compra de unos libros turísticos de Santillana del Mar y unos planos-posters de la Villa). Reconocido el gasto por el Alcalde y admitido por la Interventora, la propuesta contó con el voto a favor del PRC y del PSOE y el voto en contra del PP.

El último punto del orden del día trató sobre la designación de miembros por el Ayuntamiento de Santillana del Mar para el patronato de Altamira. El PRC pedía la "unidad en la votación" apoyando una candidatura que recibiera el apoyo unánime de todos los grupos políticos, algo que no se produjo al presentarse varias propuestas en el Pleno, Joaquín González Echegaray, Ignacio de Polanco, Salvador Ordóñez.

En el apartado de ruegos y preguntas el PRC manifestó su desacuerdo en una resolución de alcaldía (PSOE) por la cual se contrata a una persona de forma unilateral como gerente de proyectos varios.