Piña urge a acondicionar el entorno del funicular del Río de la Pila, “foco de suciedad e insalubridad”

El portavoz regionalista denuncia el “abandono total” de esta instalación y solicita que se proceda a su “inmediata limpieza y restauración”

28 Octubre 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

  • foto

    Imagen 2 en alta resolución

  • foto

    Imagen 3 en alta resolución

El portavoz municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha urgido al equipo de Gobierno a acondicionar el entorno del funicular del Río de la Pila que se ha convertido en un “foco de suciedad e insalubridad”.

En una reciente visita a la zona, Piña ha comprobado el estado actual de “abandono total” en el que se encuentra el acceso a las cabinas, el mirador y las escaleras laterales, con multitud de basura, pintadas, mobiliario roto y falta de iluminación, por lo que ha solicitado que se proceda a su “inmediata limpieza y restauración”. 

Asimismo, ha pedido que se incremente la seguridad de la zona para prevenir el vandalismo y asegurar la integridad de la infraestructura, así como un plan de mantenimiento continuo para “garantizar que todo el entorno se mantenga en condiciones óptimas”.

Para el portavoz del PRC, el funicular del Río de la Pila es un “punto clave” en la movilidad vertical de la ciudad y se ha convertido en un importante punto de referencia para los visitantes, debido a las “espectaculares vistas” que ofrece de la bahía y de todo el centro de la ciudad, por lo que “no podemos consentir que esta instalación permanezca en este estado ni un segundo más”.

Felipe Piña también ha exigido “soluciones reales” a las “constantes” averías que se dan en los servicios del funicular, y que también son visibles en los ascensores que unen la calle Alta con Castilla-Hermida.

Así, ha recordado que los regionalistas propusieron la instalación de un panel informativo al inicio de la calle sobre el horario de uso e incidencias en el funcionamiento, “con el objetivo de evitar que las personas tengan que trasladarse hasta esta instalación para comprobar si funciona o no y poder optar a otras vías”.