Piña solicita el censo de viviendas turísticas elaborado por el Ayuntamiento de Santander anunciado por la alcaldesa

El portavoz municipal del PRC pide a Igual que “agilice” la redacción de la ordenanza para regular este tipo de viviendas, “tal y como prometió en su programa electoral”

17 Julio 2023

El PRC de Santander ha solicitado el censo que recoge las viviendas turísticas que existen en la ciudad y que ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Santander, tal y como ha manifestado la alcaldesa, Gema Igual, hoy ante los medios de comunicación.

El portavoz municipal, Felipe Piña, ha realizado esta petición con el objetivo de conocer cuál es la situación actual en el municipio, el número concreto de pisos turísticos ofertados, sus características y su ubicación en la ciudad.

Piña ha recordado que actualmente existen 6.000 pisos turísticos en Santander, de los que solo un 10% está dado de alta en el registro de la Consejería de Turismo, según datos arrojados desde la Asociación de Turismo Rural, y ha reclamado a la regidora que “agilice” la redacción de la ordenanza para regular este tipo de viviendas, “tal y como prometió en su programa electoral”.

De esta manera, Felipe Piña ha abogado por potenciar un turismo “de calidad y controlado” para evitar que la ciudad “se masifique de forma incontrolada” y que ocurra “lo que hemos visto en otras ciudades, donde los vecinos acaban siendo los máximos perjudicados y se frena la actividad económica de la ciudad”.

Asimismo, ha señalado la necesidad de buscar un “equilibrio” entre el número de pisos turísticos y las plazas que el sector hotelero pone a disposición de los turistas.