Pilar Santisteban presenta la Semana de la Interculturalidad y Derechos Humanos que se celebrará del 9 al 15 de julio

Incluye un curso de la UC, un Festival y la muestra de cortos 'Corta Esmeralda'

30 Mayo 2012
  • foto

    De izquierda a derecha, Pilar Santisteban, Javier Ibarra y Johana G?mez

Un Festival, un curso de la Universidad de Cantabria y la muestra de cortometrajes ‘Corta Esmeralda’ forman el programa de la Semana de la Interculturalidad que se celebrará del 9 al 15 de julio en Laredo. Toda la información se puede encontrar en www.interculturalidadyddhhlaredo.blospot.com.

La Semana de la Interculturalidad ha sido presentada por la edil de Asuntos Sociales, Cooperación e Inmigración, Pilar Santisteban, y el fotógrafo, Javier Ibarra, encargado de realizar el blog, así como dos videos promocionales del Curso de Interculturalidad y Derechos Humanos y del Festival.

Santisteban ha indicado que es entorno al curso sobre lo que pivota toda la programación y cómo surge el festival y ahora el concurso de cortometrajes.

En este sentido, ha destacado “el compromiso y la capacidad intelectual” de los ponentes que participaran este año en el Curso Interculturalidad y Derechos Humanos, ya que consigue desarrollar un curso “innovador y creativo”, según lo definen los alumnos que han participado en anteriores ediciones.

De hecho, este año contará con la presencia del periodista y escritor Alberto Vázquez Figueroa sobre cuya figura escribirán los alumnos del IES Fuente Fresnedo.

Festival

El Festival se desarrollará en el Parque de los Pescadores y contará con actividades, talleres y una exposición de lienzos realizados por alumnos del grupo de actividades creativas para el Consejo de la Infancia sobre la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

Los talleres se llevarán a cabo el sábado 14 y el domingo 15 y los interesados deben apuntarse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo.

También, se prevé una feria de Comercio Justo y  un mercado ecológico y artesano.

El programa incluye el concierto del grupo Los Gua Soneros, de Cuba, y la muestra de cortos sobre interculturalidad y derechos humanos ‘Corta Esmeralda’ el domingo 15 a las 21,00 horas que tendrá lugar al aire libre, mientras que el viernes 13 se desarrollará en el Casa de Cultura.

Durante la proyección de los cortos, el público elegirá un corto al que se le concederá un premio de 300 euros y habrá otro de 100 euros, para el que se considere el mejor de entre los que se presenten por ‘aficionados locales’. Las bases para participar en la muestra se pueden consultar en el blog.