PILAR SANTISTEBAN: "HEMOS SUPERADO LA AUTIDORA DE LA Q DE CALIDAD TURSTICA DE LA PLAYA SALV"

LA EDIL REGIONALISTA RESALTA EL TRABAJO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES Y LAMENTA "LA FALTA DE ESCRPULOS" DE QUIENES TRATAN DE "DESTRUIR" SU TRABAJO Y LA IMAGEN DE LAREDO

4 Agosto 2010
  • foto

    Pilar Santisteban junto a integrantes de algunos de los servicios municipales implicados en la gesti?n de la Playa Salv?

El Ayuntamiento de Laredo ha superado la auditoría de la Q de Calidad Turística de la playa Salvé, por lo que el próximo año esta distinción volverá a lucir en el arenal pejino junto al certificado ISO 14001 por la gestión ambiental, según subrayó Pilar Santisteban, concejal de Medio Ambiente, quien incidió en que sendos certificados son más exigentes que la tradicional bandera azul.

Por ello, la edil regionalista insistió en que la Administración local pejina, a través de los diferentes departamentos implicados en la gestión de la playa Salvé y el Paseo, realizan "un gran esfuerzo".

En este sentido, lamentó "la falta de escrúpulos" de aquellos que "valiéndose de montajes" han tratado de "descalificar y destruir" el trabajo realizado por los técnicos y operarios de los servicios municipales. 

La Q de Calidad Turística es concedida por el Instituto de Calidad Turística de España que preside el cántabro Miguel Mirones.

El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, recogió el pasado mes de junio la bandera que ondea en la playa Salvé de manos del ministro de Economía e Industria, Miguel Sebastián.

El Ayuntamiento de Laredo comenzó a aplicar los criterios de la Q de Calidad Turística en el año 2006, consiguiendo que la bandera luciera por primera vez en el año 2008. Una bandera que volverá a ondear el próximo año.

 Información en Internet

 Una de las cuestiones que se tienen en cuenta dentro de la ISO 14001 y la Q de Calidad Turística es la información que se ofrece a los usuarios de la playa a través de Internet.

 Al respecto, el Ayuntamiento de Laredo ha decidido utilizar este medio para responder a aquellos ciudadanos que han mostrado sus sugerencias con alguna de las infraestructuras o servicios que se prestan en el arenal.

 Así, ante las propuestas recibidas entorno a los módulos del servicio de socorrismo y salvamento, se les indica el proceso administrativo realizado para la obtención del pertinente permiso de la Demarcación de Costas de Cantabria que entendió que se debían ubicar fuera de los arenales, ya que es el criterio que sigue en la Comunidad Autónoma sin afectar a la atención sanitaria que se ofrece.

 Y, sobre la colocación de pasarelas, se expone que se tienen en cuenta también dicho permiso, así como los cambios que haya podido sufrir el arenal (formación de dunas, alteración de las existentes, crecimiento de vegetación, etcétera), por lo que no todos los años se pueden situar en los mismos puntos ni tampoco se pueden colocar en todos y cada uno de los accesos distribuidos a lo largo de los cinco kilómetros de la playa.

 Pilar Santisteban ha agradecido la colaboración de los ciudadanos, ya que, en su opinión, las sugerencias que realizan permiten mejorar los servicios que se prestan.