PEDRO DIEGO SOLICITA LA CONSTRUCCIí“N DE UN CONSERVATORIO DE MíšSICA Y CUBRIR LA BOLERA MUNICIPAL AL GOBIERNO REGIONAL

También, ha planteado todas las actuaciones en materia educativa y cultural recogidas en el programa electoral del PRC y que son competencia de la Administración regional

6 Febrero 2012
  • foto

    Pedro Diego, portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Laredo

 Nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Laredo, en su calidad de concejal de Educación y Cultura y primer teniente de Alcalde, asistió recientemente a una reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna.

 En dicho encuentro, Pedro Diego planteó a Serna todas las actuaciones en materia educativa y cultural recogidas en el programa electoral del PRC de Laredo.

 Así, solicitó al consejero el apoyo del Gobierno regional para la construcción de un conservatorio de música, con teatro-auditorium. Diego expuso que el  Ayuntamiento está dispuesto a ceder un solar y ha asumir la mayor parte de la inversión.

 Para nuestro portavoz, la consecución de este proyecto es "absolutamente necesario porque garantizaría el equilibrio territorial" en términos de educación musical, ya que permitiría, en un futuro, acceder al grado medio además de contar con esta infraestructura.

 También, se planteó que los estudios que se imparten en la Escuela Municipal de Música tengan carácter reglado y oficial, aprovechando el profesorado titulado de la Casa de Cultura 'Doctor Velasco'.

 Y avanzó la intención del Ayuntamiento de sacar adelante en este mandato municipal la convocatoria para cubrir la plaza de director de la Escuela de Música que iría acompañado de una nueva propuesta educativa que posibilite su renovación.

 Bolera

  Otro de los proyectos que planteó Pedro Diego fue cubrir la bolera, haciendo partícipe al consejero de Educación, Cultura y Deportes del proyecto básico que tiene la Administración local para ejecutar dicha obra.

 Según explicó, este proyecto, redactado a finales de la pasada legisltura por estudio de arquitectura laredano, se caracteriza "por su integración" en el entorno, además de "por su modernidad".

 Con esta propuesta, se pretende ampliar el uso de la bolera tanto en su tiempo como en sus actividades. El objetivo es que los jugadores de bolos puedan entrenar o jugar, con independencia de la climatología, y que fuera de temporada se pueda utilizar el espacio para otras disciplinas culturales.

 La reconversión de la antigua Casa Consistorial en una sala de exposiciones multidisciplinar; la puesta en marcha de un museo en el edificio municipal, conocido como 'Casa del Merino'; la participación de Laredo en los circuitos culturales de la Consejería; y la dotación de medios técnicos al Salón de Actos de la Casa de Cultura fueron otras actuaciones planteadas al consejero.

 Y se habló de las inversiones que necesitan los centros educativos del municipio para mejorar sus instalaciones.

 Deportes

 En cuanto a deportes, además de  cubrir la bolera municipal, se expuso la necesidad de acometer la mejora de la cubierta de la piscina municipal;  la mejora de las pistas deportivas Estadio 'Javier Cortezón', para que recuperen la catalogación oficial y puedan servir para competiciones regionales y nacionales de atletismo; y la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva de voley-playa, que se abordaría a través de un convenio a tres bandas -Consejería, Ayuntamiento y Consejo Superior de Deporte- que permitiría a técnicos y deportistas formarse en esta disciplina durante todo el año.