Pedro Diego presenta el programa de actividades culturales a la Comisin de Cultura

EL BRUJO Y LUIS PIEDRAHITA ACTUARN ESTE MES EN EL POLIDEPORTIVO EMILIO AMAVISCA

5 Agosto 2011
  • foto

    Pedro Diego Hoyo, primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Laredo

 El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Educación, Juventud y Medios de Comunicación, Pedro Diego Hoyo, ha presentado esta mañana el programa de actividades culturales, festivas y deportivas del mes de agosto a la Comisión Informativa de Cultura.

 Pedro Diego  ha destacado "la calidad" de este programa "pensado" para todos los públicos, con el fin de "acercar la cultura a todos". Y que se ha confeccionado a partir de la coordinación de las concejalías de Deportes, Turismo y Festejos, Cultura y Asuntos Sociales.

 El programa incluye la actuación de El Brujo, un Festival de Magia, una Feria de Artesanía, torneos deportivos, espectáculos de magia e infantiles, además de las fiestas vecinales del Barrio San Lorenzo y de La Pesquera y la festividad de San Roque.

 Una Noche con El Brujo se presentará el 19 de Agosto en el Polideportivo Emilio Amavisca. Escenario que también acogerá el espectáculo infantil Ciudad Arco Iris (sábado 20), el V Festival de Magia (domingo 21) y la actuación de Luis Piedrahita (lunes 22).

 La Playa Salvé será el escenario del Campeonato de España de Voley Playa los días 12, 13 y 14 y del Torneo Internacional de Fútbol Playa, para adultos de entre 18 y 45 años) los días 19, 20 y 21. La Alameda Miramar acogerá las Jornadas de Popularización del Pasabolo y del Campeonato Autonómico de Veteranos y de Segunda Categoría los días 12, 13 y 14.

 La programación también prevé las representaciones teatrales del grupo laredano Aldaba Teatro, con las obras El muchacho del Niceto y Los trillizos de Socorro de José Cedena  y El Hotelito, a cargo del taller juvenil de la Escuela Municipal de Teatro.

 El programa incluye  el concierto de la final del Primer Concurso Pop Rock de Laredo (sábado 20) y de los grupos de la Asociación Musical Bloque de Laredo. Además de los conciertos de la Coral Salvé (jueves 18), de la orquesta de Laredo (martes 23) y de la Coral Canta Laredo (miércoles 24).

 Y las actuaciones de la XXIII Muestra Internacional de Folklore, el Ciclo Noches de Jazz, el cine al aire libre, las exposiciones de la Casa de Cultura.

 Este fin de semana, tendrá lugar la celebración de San Lorenzo en el Barrio del mismo nombre y tendrá lugar también la festividad de San Pablo en La Pesquera.

 En materia deportiva, se disputará el Torneo de Fútbol Juvenil de Laredo, con la participación del Racing de Santander, Real Madrid, Real Sociedad y Sevilla, y el II Festival Atlantic Villa Laredo SUP.

 Pedro Diego Hoyo ha agradecido la colaboración de las asociaciones culturales y clubes deportivos de Laredo en la confección del programa.