Pedro Diego: la Jornada Continua depende de los padres

5 Diciembre 2011
  • foto

    Pedro Diego, concejal de Educaci?n en el Ayuntamiento de Laredo

 Pedro Diego, junto con los directores de los centros públicos: Miguel Primo de Rivera, Pablo Picasso y Villa del Mar, está trabajando en la implantación de la Jornada Continua en Laredo. Un proyecto, enmarcado en el programa Municipio Educativo, y que precisa de la implicación de los padres, que son los que decidirán si se implanta o no. La iniciativa necesita el 70% de los votos de las familias.

Las familias de los tres centros públicos de Educación Infantil de Laredo serán las que decidan si la Jornada Continua se implanta o no, según ha indicado el concejal de Educación, quien ha subrayado que los colegios y el Ayuntamiento están elaborando "un proyecto común", dentro del programa Municipio Educativo, que presentarán a primeros de enero del próximo año.

 El concejal de Educación ha incidido en que la Jornada Continua depende de la decisión de los padres, ya que se requiere que el 70% de las familias voten a favor.

 Por ello, el Ayuntamiento y los tres centros públicos: Miguel Primo de Rivera, Pablo Picasso y Villa del Mar, han enviado una carta informativa a los padres para que conozcan "los pasos" que se van a seguir y puedan realizar "sus aportaciones y preguntar sus dudas".

 En este sentido, se está trabajando en la elaboración de un proyecto educativo que se dará a conocer en las primeras semanas del próximo mes de enero.

 El objetivo es que las familias tengan la máxima información posible, para que puedan tomar la decisión que consideren oportuna. "El calendario de votaciones se tiene que conocer antes del 15 de enero", ha apostillado.

 En cuanto a los horarios, Pedro Diego ha aclarado que el horario lectivo obligatorio es de 09,30 horas a 14,30 horas, que se mantiene el comedor de 14,30 a 17,00 horas y que las actividades extraescolares se realizarán de 16,00 a 17,00 horas.

 Pedro Diego ha explicado que esto supone que los padres decidan si recogen a sus hijos a las 14,30 o si los dejan en los centros. Si optan por dejarlo en los centros podrán elegir si hacen actividades extraescolares o no.

 En el caso de que acordaran que los hijos hicieran actividades extraescolares, se evaluará económicamente el caso de cada familia. "El Ayuntamiento apoyará a aquellas que estén en situación más desfavorecida", ha subrayado.

 Por ello, el concejal de Educación ha animado a los padres a que participen de esta iniciativa, ya que "su opinión es muy importante".

 Por último, ha resaltado que el Ayuntamiento apoyará la decisión de las familias "sea cual sea".