PEDRO DIEGO DESTACA "LA IMPORTANCIA" DE LA BATALLA DE FLORES EN LA CULTURA LAREDANA

Durante la inauguracin de la Exposicin Histrica de la Batalla de Flores en la planta baja del antiguo Ayuntamiento

5 Agosto 2011
  • foto

    Pedro Diego Hoyo sigue las explicaciones de Alfonso Oru?a en la inauguraci?n de la exposici?n sobre la Batalla de Flores

 El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Educación, Juventud y Medios de Comunicación, Pedro Diego Hoyo, y el presidente de la Asociación de Carrocistas, Ángel Gutiérrez, han inaugurado esta mañana la Exposición Histórica de la Batalla de Flores, organizada por la Asociación y que recoge en 95 imágenes la historia de esta fiesta que está declarada de interés turístico nacional.

 Pedro Diego Hoyo ha subrayado "la importancia" que la Batalla de Flores tiene en la cultura de Laredo.

 Por ello, ha destacado "el esfuerzo" realizado por la Asociación de Carrocistas para poner en marcha esta iniciativa que ha permitido abrir, por primera vez, la planta baja del antiguo Ayuntamiento como sala de exposiciones.

 La Asociación de Carrocistas ha hecho una selección de 95 fotografías para acercar al público las carrozas que han desfilado y competido en los más de cien años de historia de la Batalla de Flores. A la inauguración, han asistido alguno de los carrocistas que participarán en la edición de este año.

 La exposición se podrá visitar de lunes a domingo en horario de 10,30 a 13,30 horas, por la mañana, y de 17,00 a 20,00 horas, por la tarde.

 Además quien se acerque a conocer la Exposición Histórica de la Batalla de Flores podrá adquirir el libro escrito sobre la fiesta por el carrocista Alfonso Oruña.

 La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.

 Laredo celebrará una nueva edición de la Batalla de Flores el próximo 26 de agosto.