Pedro Diego destaca "la colaboración" con las asociaciones del Municipio, para el desarrollo de talleres y actividades culturales

7 Octubre 2011

Pedro Diego ha dado a conocer hoy los diferentes cursos y talleres, 21 en total,  que desarrolla la Casa de Cultura 'Doctor Velasco' y que cuentan con la participación de más de 600 alumnos.

 La Casa de Cultura ha ofertado cursos de pintura, ballet, informática, teatro, cerámica, inglés, modelismo naval y marquetería o corte y confección, entre otros.

 Destacan, por la afluencia de alumnos, las aulas de la Escuela Municipal de Música donde se enseña ocho disciplinas: iniciación a la música, canto-coral, solfeo, piano, violín, flauta, guitarra y teclados.

 Todas estas actividades "son propias" del programa de actividades educativas de la Casa de Cultura, ha incidido Pedro Diego, quien ha subrayado que "gracias" a la colaboración con las asociaciones de Laredo "se puede ampliar la oferta de cursos".

 Según ha explicado Pedro Diego, esta colaboración se realiza mediante una cesión de espacios o con la concesión de una subvención que permite que los ciudadanos puedan optar a talleres como los de confección de trajes regionales y de época que imparte la Asociación Son de Laredo o de folklore que desarrolla la Asociación Los Ventolines.

 Otros colectivos que colaboran con el Ayuntamiento de Laredo son la Peña Tío Simón, la Banda de Música, la Asociación del Movimiento de Laredo, la Asociación Yo-Tai, la Asociación Tokitsu Ryu Cantabria y la Asociación Las Tejas.