Pedro Diego asiste a la inauguración de la exposición 'Del Hombre a la Humanidad'

20 Abril 2012
  • foto

    Pedro Diego con Ignacio Lyron

  • foto

    P?blico asistente a la inauguraci?n Del Hombre a la Humanidad

La Sala Rúas de Laredo acoge desde ayer la muestra Del Hombre al Ser Humano, del pintor laredano Ignacio Lyron, que a través de tres series: Cuerpos DM, Apóstoles y Humo, Noche y Niebla, de técnicas diferentes, recoge su visión sobre el hombre, sus pensamientos, sus sentimientos y su entorno.

En las tres series, es evidente la fuerza del movimiento del hombre. En cada obra, Ignacio Lyron investiga el movimiento: desde el gestual hasta el interno de su movimiento, dependiendo su plasmación en función del entorno.

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de mayo y se podrá visitar los viernes en horario de 19:00 a 21:30 horas, los sábados de 12:30 a 14:30 horas y de 19:00 a 21:30 y los domingos de 12:30 a 14:30 horas.

Del Hombre al Ser Humano se enmarca dentro del I Ciclo de Artistas Laredanos puesta en marcha por la Sala Rúas, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo.

Pedro Diego, destacó “esta cooperación” entre la galería y la administración local, ya que permite “poner en valor” y “conocer” el trabajo artístico de los creadores pejinos.

Ignacio Lyron

Con sólo 22 años ya contaba con exposiciones individuales y colectivas en centros municipales de San Sebastián, Bilbao, Gorliz, Santander y Laredo. Tras una etapa en la que no expone, en la que su actividad artística no cesa, vuelve a mostrar sus obras en 2011, en la Sala 90 Grados de San Sebastián en una paralela del Festival Internacional de Jazz.

En la actualidad, continúa exponiendo en distintas salas de todo el país, y sus trabajos se encuentran en colecciones particulares de España y Francia.